Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 10 de septiembre de 2013

Gabriel Salazar: “Las FF.AA. no han hecho otra cosa en Chile que aplastar siempre al mismo sector de la nación”

10 DE SEPTIEMBRE DE 2013

"Un sector de nuestra sociedad atacó al otro sector de una manera salvaje, brutal, y esa herida no se cierra fácilmente", sostuvo el Premio Nacional de Historial.

El Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, aseguró que con decir “perdón” o “reconciliación” no se resuelve la herida social del país a 40 años del golpe de Estado.
“La herida es interna en la sociedad chilena, no es llegar y borrarla con decir ‘perdón’ o ‘reconciliación’, hay que resolver el problema de fondo, y no sólo porque las Fuerzas Armadas han estado prácticamente masacrando a sus propios conciudadanos desde el siglo XIX…23 veces!…ha sido un caso único en el mundo”, sostuvo el académico de la Universidad de Chile en entrevista en Radio ADN.
“Tenemos unas FF.AA. que no han hecho otra cosa en Chile que aplastar siempre al mismo sector de la nación, que coinciden con ser los partidarios de desarrollar la producción, no el comercio; la descentralización, no al centralismo de Santiago; los que siempre han luchado por la participación ciudadana; los que han defendido las libertades públicas reales”, agregó.
“Un sector de nuestra sociedad atacó al otro sector de una manera salvaje, brutal, y esa herida no se cierra fácilmente, porque aún cuando hay acusados suavemente y sin torturas, la herencia que ellos dejaron, el producto final de esas acciones de violación de los derechos humanos, que es el modelo neoliberal, el Estado, mercado y educación que tenemos, está intacto”, concluyó el historiador.
http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/10/gabriel-salazar-las-ff-aa-no-han-hecho-otra-cosa-en-chile-que-aplastar-siempre-al-mismo-sector-de-la-nacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!