Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 23 de septiembre de 2013

El almuerzo que le preparan a Krassnoff sus compañeros de promoción

22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Vía mail, un grupo de ex compañeros de la generación del '67 del Ejército están organizando un almuerzo de camaradería para festejar al ex miembro de la Brigada Lautaro de la DINA en el Penal Cordillera.

Vía mail un grupo de ex compañeros de la generación del año 67 del Ejército, se está organizando para visitar el miércoles 25 de septiembre al Penal Cordillera al brigadier en retiro, Miguel Krassnoff Martchenko, quien cumple condena por más de 20 sentencias ya ratificadas por la Corte Suprema, que en total superan los 121 años de presidio por violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

La idea de los amigos de Krassnoff es visitarlo ese día, entre las 11:30 y las 16:30 horas y realizar un almuerzo de camaradería con el ex miembro de la Brigada Lautaro de la DINA, que entre otras causas tiene a su haber el exterminio de la cúpula del PC el año ´76, además de un sin número de detenciones, interrogatorios, tortura, ejecución y desaparecimiento de cuerpos de los detenidos desde el cuartel de Simón Bolivar y de Villa Grimaldi.

El mail que circula organizando el almuerzo precisa que quienes no han asistido antes al Penal Cordillera manden sus datos a Gendarmería, para quedar registrados en el“Listado de Visitas Frecuentes de Miguel”, como precisa uno de los correos.

Entre los mails de organización se precisa que la idea es que sea “en una visita parecida a la que hicimos el miércoles recién pasado a Christoph”. Aludiendo a Christoph Willefe Flöel, condenado a 15 años y un día por la muerte del general Carlos Prats en Buenos Aires en 1974 y que al igual que Krassnoff, tiene en su currículum haber pasado por la mítica “Escuela de las Américas” que instruyó a militares de toda la región, que eran parte de las dictaduras militares de que rigieron en la segunda mitad del siglo XX.

En uno de los mails se precisa que “la idea general de maniobra” para la visita a Krassnoff es que “para los que van por primera vez, sugiero que al identificarse en la Gdia. del CTE, digan que van a una reunión en el Regto de P.M., sin dar mayores detalles. Si el Cdte. de Guardia pregunta más, decirle que van a visitar a un camarada en Cordillera. No es necesario dar mayores detalles”.

En el Penal Cordillera, es el mismo donde cumple condena el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien en unas delirantes declaraciones en la víspera de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, negó las torturas, los centros de detención y los detenidos desaparecidos en dictadura. Aún están latentes los coletazos de esa entrevista y las críticas públicas de los privilegios que gozan algunos ex militares condenados por violaciones a los DD.HH.

Krassnoff es el mismo a quien en noviembre del año 2011 el aún alcalde de Providencia, Cristián Labbé, le organizó un homenaje en el Club Providencia, que estuvo marcado por la “funa” masiva de organizaciones de Herechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!