Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cecilia Pérez: “Es lamentable cuando sectores políticos se tratan de arrogar la verdad histórica”

2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Gobierno lamenta decisión de la oposición de no asistir a acto oficial por el Golpe


La titular de la Segegob sostuvo que “serán ellos los encargados de dar las explicaciones de porqué con este tipo de gestos muchas veces la gente señala y piensa que no se avanza en la reconciliación, en la unidad, cuando hay sectores políticos que le pegan portazos a un acto que tiene el espíritu de avanzar hacia el futuro, no olvidando lo que pasó en el pasado”.
“Lamentamos lo que han señalado los dirigentes de la Concertación, el Presidente del Senado, en el sentido de no concurrir a La Moneda, que es la casa de todos los chilenos y no concurrir a un acto al cual ha convidado el Presidente de todos los chilenos, sino más bien privilegiar un acto político, de un sector político (donde Michelle Bachelet será la principal oradora)”.
Con esta frase la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó el malestar por la determinación adoptada por los partidos de la Concertación y la oposición de no asistir al acto de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar organizado por el Ejecutivo.
“Sin perjuicio de eso —puntualizó la portavoz de La Moneda— serán ellos los encargados de dar las explicaciones de porqué con este tipo de gestos muchas veces la gente señala y piensa que no se avanza en la reconciliación, en la unidad, cuando hay sectores políticos que le pegan portazos a un acto que tiene el espíritu de avanzar hacia el futuro, no olvidando lo que pasó en el pasado”.
“Es lamentable cuando sectores políticos se tratan de arrogar la verdad histórica de un país”, insistió la secretaria de Estado.
“Eso es lo que provocó, a partir de los años ’60, la agresividad política, verbal, física que llevó finalmente a un quiebre institucional con lo lamentable que vino después, que fue la violación a los DD.HH. que todo el país recuerda”, añadió Cecilia Pérez.
“Seguir insistiendo en que unos son los defensores de las víctimas y otros no, no corresponde a lo que Chile espera en el presente y en el futuro. No corresponde a lo que ha sido el espíritu y la trayectoria política en materia de DD.HH. del Presidente que hoy tiene Chile, que es Sebastián Piñera”, acotó la ministra.
“No corresponde hacer de esto algo que dé solamente un rédito político, sobre todo cuando existe tanto dolor aún en los familiares de las personas que sufrieron la pérdida de sus vidas, el secuestro y tantas otras barbaries de esa época”, concluyó la titular de la Segegob.
La candidata presidencial del pacto de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, encabezará la actividad de la oposición agendada para el 9 de septiembre a las 10:30 horas en el Museo de la Memoria.


http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/02/cecilia-perez-es-lamentable-cuando-sectores-politicos-se-tratan-de-arrogar-la-verdad-historica/#tab2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!