Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

viernes, 6 de septiembre de 2013

Camilo Marks, crítico literario: “El gobierno de Allende fue quizás el mejor de la historia de la humanidad”

Numerosas son las actividades e iniciativas para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado de 1973. Rompiendo la sutil censura que pesa sobre los medios de comunicación – esa censura del mercado- diversas personalidades del ámbito público han entregado sus testimonios y visiones con el fin de abrir un debate sobre la historia reciente de Chile. Debate que, por cierto, se postergó con eso de “no mirar el pasado”.
En este contexto, el crítico literario Camilo Marks participó en uno de estos proyectos conmemorativos, realizando una defensa cerrada del Gobierno de Salvador Allende. Sus palabras fueron tan categóricas que vale la pena compartirlas: “Yo soy un defensor acérrimo del gobierno de Allende. Creo que es el mejor gobierno que ha habido en Chile y, quizá, uno de los mejores gobiernos que ha habido en la historia de la humanidad, en cuanto a participación en cuanto a democracia, en cuanto a acceso a la cultura”.
Marks, abogado de profesión con una amplia trayectoria en causas de Derechos Humanos, indicó que a cuatro décadas del bombardeo a La Moneda no basta con condenar al Régimen Militar, sino que, además, se debe reconocer al gobierno de Salvador Allende. “Hay algo que nadie dice y es lo que fue el gobierno de la Unidad Popular. Incluso la gente que participó de ese gobierno tiende a disculparse, tiende a ocultarlo, a sentir vergüenza ¡Los excesos que se cometieron! ¿Qué excesos? (…) No se torturó a nadie, no se deportó a nadie, no se relegó a nadie, no se le privó de la nacionalidad a nadie, no se hizo desaparecer a nadie”, afirmó. Finalmente, rebatió uno de los argumentos clásicos de la derecha al sostener que “a pesar del desabastecimiento y a pesar del mercado negro nadie pasó hambre”.
Para ver el video, visita el sitio de Replica

video


http://www.elciudadano.cl/2013/09/06/81422/camilo-marks-critico-literario-el-gobierno-de-allende-fue-quizas-el-mejor-de-la-historia-de-la-humanidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!