Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Autores liberan documental “La muerte de Pinochet”. Véalo acá

Podrá verse este 10 y 11 de septiembre


Los realizadores quisieron manifestarse así en medio de una “nueva atmósfera social y política” que ha generado la exhibición de material inédito en la televisión.

El premiado documental “La muerte de Pinochet” (2011), de los realizadores Bettina Perut y Iván Osnovikoff, fue liberado por sus autores hoy y mañana para el público.
“Lo teníamos pensado desde hace tiempo”, dijo Osnovikoff. “Nos pareció interesante la discusión y liberación de materiales y sobre todo el tipo de conversación que se está dando sobre lo que pasó en dictadura”, señaló, para añadir que desde las 10 de la mañana del martes ya la han visto más de 1.200 personas.
El realizador también anunció que el miércoles liberarán por dos días “El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos”, “una película anterior que hicimos para los treinta años del golpe, un documental experimental en que grupos de niños y jóvenes hacen puestas en escena donde recrean libremente su versión de la historia del golpe”.
A Osnovikoff le llama la atención que hayan tenido que pasar 23 años para que a nivel de televisión abierta se libere cierto material inédito y los canales sean “más desinhibidos a la hora de armar piezas audiovisuales con esos materiales”. “Eso genera otra textura de la realidad que aquella que es elaborada en base a la generación del empate o los cuidados institucionales que hay que tener”, dijo en alusión a TVN y su directorio multipolítico.
Para el realizador el cambio se debe a una nueva atmósfera social y política. “La opinión pública ha ido cambiando. Los miedos se han ido diluyendo. Las generaciones que no experimentaron directamente el golpe y no fueron objeto de las políticas del miedo actúan de otra manera”, señaló a Cultura + Ciudad.


http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/09/10/autores-liberan-documental-la-muerte-de-pinochet-vealo-aca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!