Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 10 de septiembre de 2013

Amnistía Internacional reclamó al gobierno chileno que derogue la ley que impide juzgar a los militares





En vísperas del 40 aniversario del cruento golpe militar de Augusto Pinochet,Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy al gobierno de Chile la derogación de la ley de amnistía que otorga impunidad a los miembros del régimen.


La organización de defensa de los derechos humanos, con sede en Londres, hizo llegar al Ejecutivo chileno un pedido firmado por más de 25.000 personas que exige la abolición de esa ley de 1978, que exime de responsabilidad a las personas que cometieron abusos entre 1973 y 1978.
"Es inaceptable que 40 años después del golpe militar haya obstáculos a la búsqueda de justicia"
Guadalupe Marengo

Además, pide que se tomen medidas para garantizar justicia, verdad y reparación a las víctimas, muchas de las cuales aún siguen desaparecidas cuatro décadas después del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

"Es inaceptable que 40 años después del golpe militar todavía haya obstáculos a la búsqueda de justicia, verdad y reparación en Chile", declara en un comunicado la subdirectora del programa para las Américas, Guadalupe Marengo, que reproduce la agencia EFE.

"La ley de amnistía continúa protegiendo de procesamientos a violadores de los derechos humanos, hay aún largos retrasos en los procesos judiciales y las sentencias no reflejan la gravedad de los crímenes cometidos", añade en tono de queja.

La organización también exigió que los juicios a militares y fuerzas de seguridad se tramiten en tribunales civiles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!