Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 13 de septiembre de 2013

ADRIANA RIVAS EX AGENTE DE LA DINA: “LA TORTURA ERA NECESARIA PARA QUEBRANTAR A LA GENTE”

Adriana Rivas, ex agente de la brigada Lautaro de la DINA y prófuga de la justicia chilena, defendió la tortura como método para extraer información y consideró la época de la dictadura como los mejores de su juventud.

Rivas, quien reside en Australia, concedió una entrevista a la radio SBS con ocasión de los 40 años del golpe militar. En ésta indicó que las torturas eran "un secreto a voces", y las definió como técnica "necesaria" para "quebrantar a la gente".

La mujer, quien fue secretaria de Manuel Contreras, aseguró, en todo caso, que nunca presenció estos apremios porque no soporta el “sufrimiento humano”.

Al ser preguntada por el paradero de los más de 1.000 detenidos desaparecidos contestó que es algo que nunca se sabrá: "Si está muerto, está muerto. ¿Dónde están? No se sabe", dijo la ex agente, que acusó a los jueces de beneficiarse de los procesos judiciales vinculados a las violaciones de derechos humanos.

Rivas contó que se casó en 1978 y viajó con su marido a Australia, donde se estableció. En 2006 regresó a Chile para asistir al matrimonio de una sobrina y poco después fue detenida por su implicación en el caso "calle Conferencia", operación de asesinato de los miembros de la dirección clandestina del Partido Comunista en 1976.

Tras pasar detenida unos meses le concedieron la libertad condicional con la prohibición de salir del país.

Un día, una amiga cercana de Australia que viajó a Chile la ayudó a fugarse del país y regresar a Sidney a través de Argentina.

Al hacer una retrospectiva de su vida, Rivas -que se declaró inocente de los delitos que se le imputan en Chile- no duda en afirmar: "Los mejores años de mi juventud fueron los que viví en la DINA", consignó la prófuga mujer.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!