Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 23 de agosto de 2013

Presentan libro que afirma que Allende murió en combate en La Moneda

Portada libro, Momentum (c)
Portada libro, Momentum (c)
Publicado por Ezio Mosciatti

Salvador Allende: Mi Carne Es Bronce Para La Historia (1973- 2013), La verdad de su muerte, es una investigación periodística en la cual, en base a peritajes y balística, se niega la versión oficial del suicidio de Allende.
El libro reúne y aporta gran cantidad de testimonios de muchos de los protagonistas de esa dramática jornada que ponen en cuestión la versión que se ha impuesto: el suicidio de Allende.
Los antecedentes aportados son varios, creíbles y muchos de peso. Otros pueden ser más cuestionables y en esto puede influir una cierta desprolijidad en la escritura y en el relato. Hay otros que resultan fuertes, como es el fuerte cuestionamiento al doctor Jirón.
Un libro interesante y que puede llegar a ser importante si, sus planteamientos y testimonios, van ganando terreno, credibilidad y logran competir y ganar a la versión que, hasta el momento, ha sido la oficial….
El libro será presentado el jueves 22 de agosto, a las 19 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En la presentación se mostrara un video inédito de la exhumación efectuada en 1990, donde se aprecia la negligencia con que se actuó.
Texto Contraportada
Al aproximarse la conmemoración de cuatro décadas del Combate de La Moneda, se impone el deber que se esclarezca la verdad acerca de la muerte del Presidente constitucional de Chile, Salvador Allende Gossens, acaecida el 11 de septiembre de 1973 en el palacio de Gobierno.
Este trágico episodio es el caso más emblemático de la historia de Chile y uno de los sucesos más trascendentales de la historia contemporánea. Aunque después de los funerales oficiales, que se efectuaron junto con el restablecimiento de la democracia en Chile, la tesis del suicidio terminó por imponerse, hasta ahora no ha quedado claro como fue que realmente murió el primer Presidente socialista elegido democráticamente en las urnas.
En una acuciosa investigación, la autora de este libro-reportaje fue desenredando la encubierta información que entrecruza a protagonistas que actuaron ese día en La Moneda con impactantes crímenes a nivel internacional, como el bombazo que mató al general Carlos Prats y esposa en Buenos Aires (1974), la explosión contra Bernardo Leighton y Anita Fresno en Roma (1975), el asesinato de Orlando Letelier en Washington (1976), y los fallidos atentados contra Carlos Altamirano en México y España.
Como consecuencia de esta intrincada telaraña, en la obra se desenmascara a victimarios omnipotentes, como Manuel Mamo Contreras, Ernesto Baeza Michelsen, Michael Townley, Armando Fernández Larios y René Riveros Valderrama, entre otros. Igualmente se incluyen reveladoras cartas intercambiadas, durante ese convulsionado período, por Salvador Allende, Augusto Pinochet, Fidel Castro y Carlos Prats. Además, se anexan fidedignos documentos médicos- legales y estudios balísticos que permiten concluir, con certeza, un final incuestionable.
La legitimidad de la muerte del Presidente Allende no es patrimonio de quienes, por interés o temor, han certificado su suicidio. En este caso actuaron, desde la sombra, fuerzas más interesadas en la consecución de sus propias agendas, de carácter político o personal, que en el descubrimiento de la verdad histórica acerca del destino del trigésimo tercero Presidente de Chile.
Este libro le revelará el oculto secreto de Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!