Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 8 de agosto de 2013

Piñera intenta enmendar soberbia cuña del “mejor Censo de la historia” y pide perdón a los chilenos

8 DE AGOSTO DE 2013
Dijo que el INE resolverá si se repite catastro tras consultas al Banco Mundial y la UE
"Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del Censo del año 2012 y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores", dijo el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda, para quien el hecho que más del 9,0% de la población no haya sido encuestada no se puede pasar por alto.

El Presidente Sebastián Piñera pidió “perdón” a la ciudadanía por los errores del Censo de Población y Vivienda 2012 detectados por la comisión externa que convocó el INE frente a las irregularidades que rodearon el proceso, la cual recomendó el miércoles último efectuar un Censo abreviado en 2015 y no utilizar la información recogida el año pasado para la elaboración de cifras oficiales.
El mandatario aprovechó una actividad en el Palacio de La Moneda con motivo de la celebración del  Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario para compartir sus “sentimientos” y reconocer los graves errores de la muestra estadística, que él mismo había calificado el año pasado como “el mejor Censo de la historia”.
“Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del Censo del año 2012 y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores”, dijo Piñera.
En ese sentido manifestó que el hecho que más del 9,0% de la población no haya sido encuestada es una cifra que no se puede pasar por alto.
Al mismo tiempo, afirmó que frente a este tema siempre se actuó frente al tema “con total y absoluta transparencia” y por ello solicitó la renuncia al director del INE, Francisco Labbé “porque sentí que tenía responsabilidades en esos errores”, que dijo, se buscan revertir bajo un nuevo marco de autonomía para un organismo como el INE.
El jefe de Estado dijo que será el Instituto Nacional de Estadísticas el que finalmente resolverá si para enmendar la situación se repite un Censo abreviado en 2015, lo que ocurrirá una vez que, tal como lo comunicó la institución el miércoles último y el ministro de Economía, Félix de Vicente, se hagan las consultas a organismos internacionales, como el Banco Mundial y la comisión estadística de la Unión Europea.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/08/08/pinera-intenta-enmendar-soberbia-cuna-del-mejor-censo-de-la-historia-y-pide-perdon-a-los-chilenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!