Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 3 de agosto de 2013

Piñera: ¿El Congreso está del lado de Carabineros o de los encapuchados?

El Mandatario exigió a los parlamentarios "asumir su responsabilidad".
Esto tras la muerte del subteniente Daniel Silva quien recibió un impacto de bala al repeler un asalto.
El Presidente Sebastián Piñera exigió al Congreso que "asuma su responsabilidad" en lamuerte del subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez, de 27 años, asesinado este jueves al intentar repeler el asalto a una caja de compensación en la comuna de Macul.
Tras reunirse con la familia del uniformado, el Mandatario se refirió a la acalorada discusión que tuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, más conocido como la "Ley Hinzpeter".
"Qué curioso, pero el día de ayer la Cámara de Diputados no quiso o no pudo aprobar la ley que permite a Carabineros tener más instrumentos y más herramientas para combatir a los encapuchados, y todavía el Congreso no aprueba el proyecto de ley que envió este Gobierno para proteger mejor a nuestros Carabineros", dijo Piñera.
"Tal vez el mejor homenaje que podemos hacer al martirio de Daniel Silva es que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad y se pregunte de qué lado está. Es muy simple: ¿Está del lado de los encapuchados o está del lado de la gente inocente que quiere vivir en paz? ¿Está del lado de los carabineros o está del lado de los que asesinan a los carabineros?", expresó con dureza.
"Ésa es la decisión que el Congreso debe tomar, y yo les quiero pedir a los parlamentarios que de una vez por todas terminen con tantas disculpas, con tantas postergaciones y aprueben los proyectos de ley que van a permitir proteger mejor a nuestros carabineros y proteger mejor todos y cada uno de los chilenos y las chilenas que merecemos y queremos vivir en paz", agregó.
"Espero que el sacrificio de Daniel Silva no sea en vano, que los parlamentarios reflexionen y tomen las decisiones que debieron haber tomado hace tanto tiempo para que en nuestro país la delincuencia pueda retroceder", sentenció el Jefe de Estado.
subirDichos del Presidente en Twitter
Posteriormente, el Mandatario reiteró sus dichos a través de Twitter donde volvió a pedir a los parlamentarios la aprobación de la "Ley Hinzpeter".
Además comentó su reunión con la familia del carabineros fallecido este jueves, el subteniente Daniel Silva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!