Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ley Hinzpeter: aprobada en general pero con “artículos clave” rechazados


Por 57 votos a favor y 54 en contra, con una abstención, se aprobó en general la ley que fortalece el resguardo del orden público, más conocida como Ley Hinzpeter, durante la tarde de este martes.
Sin embargo, muchos de los artículos e indicaciones enviadas por el Ejecutivo fueron rechazados, como el que aumenta las penas para los delitos cometidos por personas encapuchadas. Respecto a esto, el mismo ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentaría luego que “la Concertación ha votado a favor de los encapuchados”, mostrando el malestar del Gobierno frente a este rechazo.
“La actitud de la Concertación es bloquear todo lo que sea avance para el país. Hoy día no tenemos sanciones para los encapuchados, porque la Concertación no lo quiso”, dijo el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg.
Capítulo aparte fue el encontrón que sostuvieron el ministro del Interior con el parlamentario de la Democracia Cristiana, Matías Walker. Este comenzó cuando el falangista gritó a Chadwick “demagogo” mientras este defendía la ley, vinculando la aprobación de esta con la muerte del carabinero Daniel Silva, ocurrida durante la semana pasada.
“No soy demagogo, diputado Walker. Y dígamelo a la cara. Qué lástima que usted se refiera así a un ministro de Estado”, le respondió Chadwick. Luego Walker comentaría que “efectivamente le dije en la cara que lo que estaba haciendo era demagogia penal a partir de un crimen que ha conmovido a toda la ciudadanía y que no tiene que ver con la Ley Hinzpeter”, agregando que el ministro busca “confundir a la ciudadanía” relacionando ambos temas.
Tras cumplir este trámite, ahora la ley pasará al Senado para su votación, instancia en la que el Gobierno insistirá con algunos artículos. “Esperamos que la Concertación pueda recapacitar, estudiar el tema y en el Senado haya mayor apertura”, dijo Chadwick.

http://www.theclinic.cl/2013/08/07/ley-hinzpeter-aprobada-en-general-pero-con-articulos-clave-rechazados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!