Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 28 de agosto de 2013

La increíble e infantil publicidad de Pinochet contra los Comunistas




















 Nótese como en esta irrisoria y ridícula publicidad anti-comunista, se reflejan varios Prin­ci­pios de la Propaganda Nazi y de las 10 estrategias de manipulación mediática escritas por el destacado pensador y filósofo Noam Chomsky.

Principio de la trans­po­si­ción: Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos.

Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción: Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.

Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción: Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va diri­gida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad receptiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar”.

 Dirigirse al público como criaturas de poca edad: La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué??? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad”.




http://www.gamba.cl/fotos-la-increible-e-infantil-publicidad-de-pinochet-contra-los-comunistas/
http://www.antronio.com/threads/pasen-a-re%C3%ADr-propaganda-anticomunista-80-tera.1161132/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!