Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de agosto de 2013

“Imágenes Prohibidas” de Chilevisión acumula 83 denuncias en el CNTV

Archivo Nacional
Archivo Nacional
Publicado por Gabriela Ulloa

La serie documental “Chile, las Imágenes Prohibidas” de Chilevisión, que grafica momentos crudos de la Dictadura en nuestro país, mantiene dividida a la opinión pública.
Con dos emisiones a cuestas en las que se han mostrado el Golpe de Estado, la persecución de partidarios de la UP, las detenciones en el Estadio Nacional, el caso “Degollados” y la muerte de Pablo Neruda, entre otros momentos, el programa ha logrado impactar a los televidentes y transformarse en el programa más visto de su franja horaria.
Sin embargo, las opiniones sobre el programa son encontradas: mientras algunos lo defienden, aduciendo a que relata lo que realmente se vivió en esta delicada etapa, hay quienes afirman que es sesgado.
Así lo demostró parte de la audiencia en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se han interpuesto 83 denuncias contra el espacio de CHV.
Según lo informado a BioBioChile por el organismo, la emisión del pasado 14 de agosto acumuló 62 reclamos.
Cuarenta de ellos hicieron referencia “a que el programa presenta una visión sesgada de la historia”. No obstante, el CNTV informó que “Esas fueron desestimadas por la libertad de expresión y las características de un documental”.
Mientras, los 22 restantes indican que el espacio “provoca odiosidades y división en el país”.
Por su parte, el episodio transmitido anoche lleva hasta el momento 21 denuncias, de las cuales 9 aluden a que el espacio genera odiosidades y separa a los chilenos.
“Chile, las Imágenes Prohibidas” de la Dictadura es un ciclo documental conducido por el actor Benjamín Vicuña que consta de 4 episodios, los cuales se transmiten los miércoles a las 22:30 horas por las pantallas de Chilevisión.

http://www.biobiochile.cl/2013/08/22/imagenes-prohibidas-de-chilevision-acumula-83-denuncias-en-el-cntv.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!