Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

domingo, 11 de agosto de 2013

Hermano de Rodrigo Melinao desmiente a Carabineros y a la Fiscalía: “El único responsable de su muerte es la policía”



A poco de que se encontrara el cuerpo sin vida de Rodrigo Melinao, versiones oficiales descartaron rápidamente que hubiera intervención policial de por medio. Su hermano Hugo Melinao, en entrevista para El Mostrador, sale a reforzar su tesis inicial y encara a la autoridades del país de quienes, asegura, ni siquiera ha recibido un llamado telefónico. Incluso afirma que los atentados a camiones en la zona podrían haber sido cometidos por organizaciones militares civiles para tratar de criminalizarnos.
“Mi hermano que tenía una condena donde lo acusaban de un supuesto incendio a sus forestales, el tribunal lo condenó sin ninguna prueba contundente. Él quedo en protección de la comunidad. Yo mismo dije Rodrigo Melinao no se entregará, nosotros lo vamos a cuidar, él quedará en la clandestinidad, se anulará el juicio y se hará uno nuevo con otros jueces. Lamentablemente al no ser entregado a la policía, Carabineros lo empezó a rastrear. En más de una oportunidad hubo intentos de atraparlo, nosotros nos resistimos”

“Desde el principio, como se ha vivido en la zona de la Araucanía, este es un camino que parece carretera policial. ¿Cómo es posible que desde que esclarece a las 7:00 am, la policía no pueda ver a cincuenta metros a una persona que está muerta? ¿Que solamente vayan mirando el camino si les están pagando y tienen por orden proteger Chihuaihue? ¿Cómo es posible que no puedan brindarle auxilio a mi hermano? Tanto el carabinero que transitó en dos horas y ninguno ver a mi hermano. Yo responsabilizo totalmente a la institucionalidad, a quienes mandan a criminalizar a nuestro pueblo.

 ”Yo creo que aquí el trabajo se supone que se debe hacer con mucho respeto. Si el fiscal está haciendo uso de malas prácticas, lo siento porque este debería ser un trabajo profesional. También tiene que ver con el Servicio Médico Legal. Si el Servicio Médico Legal no está trabajando como debe ser, no están respetando y están entregando información que se asemeja a la realidad, están faltando a la verdad. Voy a pedir una hora con el Servicio Médico Legal para ver si el que ve el caso de mi hermano es un médico forense o uno general. Si no es forense, vamos a tener que volver a trabajar”

“Si bien el director general de Carabineros ha dicho que el arma que se encontró no les corresponde a ellos, nadie más que Carabineros se acerca a los vehículos policiales. Quién saben si andan trayendo armas no autorizadas. Ni el Presidente se daría cuenta de cuáles son las armas que andan trayendo Carabineros”

http://www.gamba.cl/hermano-de-rodrigo-melinao-desmiente-a-carabineros-y-a-la-fiscalia-el-unico-responsable-de-su-muerte-es-la-policia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!