Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 8 de agosto de 2013

El rol del ex director Francisco Javier Labbé

El viernes 26 de abril, el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, renunció a su cargo. El ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello fue acusado ese día de manipulación de datos por su asesora Mariana Alcérreca.
El gobierno resaltó ayer que la comisión de expertos haya descartado la existencia de adulteración de información en relación con el censo.
Labbé había llegado a la institución en agosto de 2010. Y él decidió reemplazar el tradicional censo de hecho por uno de derecho. La comisión critica ese cambio. “El tránsito hacia el censo de derecho estuvo marcado por el voluntarismo”, dice el informe.
Además, el reporte divulgado ayer detalla que la dirección del INE fue reticente a solicitar un aumento de recursos asignados para el censo, los que “probaron a corto tiempo ser insuficientes”, y dice que la llegada de Labbé al INE trajo consigo un “un estilo de dirección vertical”.
En un texto que Labbé presentó a la comisión, rechazó las imputaciones en su contra. “Las bases de datos están intactas y disponibles. Afirmo categóricamente que no ha habido manipulación alguna”, escribió el ex director del INE. En su declaración judicial, defendió su decisión de imputar habitantes a viviendas con moradores ausentes. “Yo podría aceptar que alguien dijera que es un error, pero no puedo aceptar que se diga que es engaño”.

http://www.elmostrador.cl/kiosko/2013/08/08/el-rol-del-ex-director-francisco-javier-labbe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!