Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 31 de agosto de 2013

A 40 años del golpe: ministra Pérez dice que los mea culpa tienen que venir de “de ambos lados políticos”

22 DE AGOSTO DE 2013

"Chile no se inició en 1973, acá hay errores en conjunto que se cometieron", señaló la vocera de gobierno, saliendo al paso del impacto que provocó el documental "Chile, las imágenes prohibidas".

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las reacciones que generó el ayer emitido programa de Chilevisión, “Chile, las imágenes prohibidas”. Asimismo, comentó las declaraciones que hizo a una agencia de noticias extranjera la  ex directora del Instituto de Salud Pública, Ingrid Heitmann, quien afirmó que en 2008 se destruyeron armas químicas ingresadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Sobre esto último, Pérez señaló que lo importante es “que todas esas pruebas, que algunos dicen tener, sean puestas a disposición de las instituciones que corresponden para que se investiguen, y si hay responsables que sean sancionados de la forma más drástica sea posible”.
La ministra agregó que a través de la reconciliación real “con justicia y verdad” el país avanzará “hacia un presente y un futuro donde las nuevas generaciones sean capaces de reencontrarse en la paz que significa vivir en una democracia”.
Sobre la necesidad de que algunos sectores políticos realicen un mea culpa en relación a la dictadura, la secretaria de estado señaló que es una opción individual. “Yo soy una convencida y lo he dicho en otros tipos de temas, que los perdones y las reflexiones son individuales”, y  pueden hacerlo “aquellos que sientan que pueden dar un paso más adelante que pueda aportar hacía la unidad y la reconciliación, de ambos lados políticos, porque acá Chile no se inició en 1973, acá hay errores en conjunto que se cometieron”, concluyó.
http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/22/a-40-anos-del-golpe-ministra-perez-dice-que-los-mea-culpa-tienen-que-venir-de-de-ambos-lados-politicos/


Nota de los encargados de Blog:

1-Resistir a una dictadura no es delito

2-La excusa de que en la resistencia contra la dictadura mueren chilenos es un absurdo, son chilenos los torturados que han sobrevivido y eran chilenos los que no sobrevivieron a la torturas. Era chileno Manuel Rodriguez e igualmente lo mataron, era chileno Allende, los Carreras, Neruda y Frei padre, los niños torturados y muertos, las embarazadas turturadas, cada mujer y aron violado en tortura.
3-El Plan Z fue un invento ridiculo; en todo caso no serviria como excusa para lso crimenes aberrantes que cometieron.
4-El Plan Condor existio.
5-La teoría de los dos demonios es una estupidez, una mentira galopante y el argumento que indica que de ambos lados se cometieron errores y que hay dos responsables generales es parte de esa teoria nefasta y absurda.
6-Si tiene dudas pueden ver so archivos desclasificados de la misma CIA, que primero los endulza y luego -sin dejar de utilizarlos- los critica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!