Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 8 de mayo de 2013

Denuncian represión policial y detención de dirigente estudiantil en Valparaíso



Valparaíso 8 Mayo 2013.- “Los actores de la educación nos hemos plegado nuevamente a una marcha convocada por la CONFECH a la que se sumaron una multiplicidad de sectores vinculados a las demandas por un nuevo sistema de educación como el colegio de profesores, la CUT y el Zonal Quinta de la CONFECH”, señala una declaración emitida hoy por la Federación de Estudiantes de la  universidad de Valparaíso que denuncia la represión policial y la detención del secretario general de la organización, Mario Domínguez.

“En una exitosa y multitudinaria convocatoria los estudiantes, trabajadores, pobladores y pobladoras, salimos a las calles porteñas demandando las transformaciones estructurales que tanto necesita nuestro sistema educativo frente a un gobierno de derecha que carece de las voluntades para sentarse a dialogar con los actores de la educación y enfrentar en nuestra demandas y propuestas a través del dialogo y el debate de las ideas.
8 mayo, 2013 20:00 /
“En cambio, este gobierno ha hecho oídos sordos, negando el recorrido histórico y  aplicando una represión injustificada frente a los ciudadanos que demandan con toda justicia una educación pública, gratuita, democrática y de excelencia. La represión de carabineros bajo la conducción de un gobierno de derecha se está intensificando en la medida que las fuerzas del mundo social y sus demandas han demostrado tener más apoyo por parte de la ciudadanía.

“A consecuencia de esto las fuerzas especiales han tomado a gran cantidad de compañeras y compañeros detenidos, entre ellos al Secretario General de la Federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, y vocero del CONFECH, Mario Domínguez Castro, cuando este buscaba evitar la detención de más estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las calles.
Exigimos la liberación inmediata de nuestro dirigente y todos los estudiantes detenidos injustamente en esta movilización.

¡POR LA DEFENSA, DEMOCRATIZACIÓN Y REFORMA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡A CONSTRUIR UN NUEVO SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA CHILE!


http://www.pcchile.cl/?p=7198


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!