Pedro Hernán Trizano  
Orígenes 

Fue hijo de los napolitanos Lorenzo Trizano Bonaparte y Ana María Avezzana , provenientes de familias acaudaladas y vinculados a la nobleza italiana, quienes en 1860 efectuaban una larga travesía con destino a su tierra natal. Forzosamente se vieron obligados a recalar en el puerto de Valparaíso, lugar en donde Ana María -que se hallaba parturienta- dio a luz a un varón, que recibió el nombre de Pedro Hernán. Al cabo de unos días, emprendieron el rumbo hacia Italia y el recién nacido sólo sabría de Chile por sus padres. 


Aventurero y mercenario 


Ingresó a la Armada italiana, aun cuando permaneciera en las filas navales por espacio de tres meses. Presentó su retiro y se embarcó en una nave cañonera de Constantinopla (Turquía), en la cual estuvo un año y medio; luego pasó a Grecia, donde se unió a otros marineros con los que viajó a bordo de un velero por toda Asia. Viajó a América del Sur, llegando a Uruguay en 1878, para luego trasladarse a Argentina, peleando junto a Bartolomé Mitre. Aunque cierta literatura lo eleva a regiones de heroísmo, lo más probable es que haya servido en estas causas en calidad de mercenario, lo cual se deja entrever por esas mismas historias laudatorias, en las cuales se indica que Trizano recibía pagos por sus servicios. 


Ingreso al ejército chileno 

El comienzo de la Guerra del Pacífico en 1879 lo incitó a engrosar las filas chilenas que partirían a combatir contra Perú y Bolivia.Ingresó al Ejército chileno el 15 de abril de 1879, siendo destinado al Regimiento de Caballería "Cazadores", con el grado de tropa , pero su buen desempeño durante la prolongada campaña bélica le valió su ascenso al grado de sargento primero, retirándose del servicio en 1881. 
Después de tres años fuera del ejército, reingreso a la institución siendo destinado al Escuadrón de Húsares en Angol (22 de enero de1885).