Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 1 de marzo de 2013

Ex subsecretario del Trabajo de Bachelet dice que la labor de la ministra Matthei en la tasa de desempleo no tiene ningún mérito


Mauricio Jélvez, ex funcionario de gobierno, atribuyó el 6% en la cesantía a la situación global del país, mientras que pidió al gobierno de Piñera trabajar en proyectos de ley que permitan mantener las cifras de empleo.
El ex subsecretario del Trabajo del gobierno de Michelle Bachelet, Mauricio Jélvez, aseguró este jueves que la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no tiene ningún mérito en la baja cifra de desempleo dada a conocer el último día de febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La ex autoridad atribuyó el 6% de cesantía a la situación global del país, mientras que pidió al gobierno trabajar en proyectos de ley que permitan mantener las cifras de empleo.

"Cuando uno hace el balance se da cuenta que aquí ha habido una inacción brutal. La ministra (del Trabajo, Evelyn Matthei) ha estado arropada por el mejoramiento de las tasas de desempleo, pero para desgracia de la ministra, no tiene ningún mérito ella en este indicador, que es más bien una consecuencia de la situación económica global del país. Si a alguien tenemos que otorgarle el mérito por la tasa actual de desempleo que sea al ministro de Hacienda", declaró Jélvez.

En tanto, ante el anuncio de Matthei que dice relación con 30 mil nuevos cupos de capacitación, al profesional indicó que "la ministra viene anunciando una reingeniería al Sence y todavía no tenemos el proyecto ingresado a trámite legislativo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!