Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 1 de marzo de 2013

Dirigentes de la CUT dicen que Chilectra debería “dar la cara” por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez


Julio Suazo, presidente de la multisindical de la región de La Araucanía, señaló que si la subcontratación no quiere asumir su responsabilidades en lo sucedido, entonces Chilectra debería dar explicaciones por lo sucedido.
La Central Unitaria de Trabajadores de la región de La Araucanía se reunió este jueves junto a diversos dirigentes sociales y sindicales de la zona para manifestar su repudio a la muerte del trabajador y dirigente Juan Pablo Jiménez y, de paso, negar la tesis de una "bala loca" que explicaría lo sucedido.

Julio Suazo, presidente de la CUT local, señaló a radio Biobío que si la subcontratación no quiere asumir su responsabilidades en lo sucedido, entonces Chilectra debería "dar la cara".

Además, la Central está exigiendo que la justicia designe a un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue lo que ellos creen fue un asesinato, luego de que el dirigente estuviera gestionando que no se despidiera a sus compañeros de trabajo.

El dirigente aseguró también que Jiménez fue asesinado y agregó que estarán atentos con lo que pase en este caso, por lo que señaló que será prioridad este tema en la cumbre que tendrán en marzo junto a otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!