Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 1 de marzo de 2013

Canciller boliviano pone suspenso a posible liberación de soldados: Afirmó que no hay acuerdo con la Fiscalía


La declaración se contradice con la información sobre un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que se concretaría a las 10:00 horas y que permitiría que hoy los detenidos retornaran a su país
Los tres soldados bolivianos acusados de ingresar ilegalmente en Chile no aceptarán en la audiencia judicial libertad condicional, anunció en Venezuela el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

"Tengo información de que hay una audiencia donde quieren resolver con libertad condicional. Nuestros soldados no pueden aceptar eso porque están seguros de que estaban cumpliendo una misión de lucha contra el contrabando", dijo a Efe en Caracas el canciller boliviano.

Tampoco estaban "cometiendo ningún delito como para aceptar libertad condicional, y eso es lo que queremos que entiendan las autoridades chilenas", añadió.

"No se ha llegado a ningún acuerdo. Nosotros no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo que nosotros queremos es la inmediata libertad incondicional de nuestros soldaditos y queremos pedirles a las autoridades chilenas que colaboren en la lucha contra el contrabando", insistió Choquehuanca.

A las 10:00 horas está previsto en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, la vista donde debería concretarse el acuerdo de suspensión condicional del procedimiento por la detención de los tres conscriptos bolivianos que ingresaron al país con un arma de guerra, el 25 de enero del 2013.


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130301/pags/20130301090951.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!