Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 23 de febrero de 2013

Sindicalista Juan Pablo Jiménez pretendía declarar sobre abusos laborales antes de ser asesinado

Por Verdad Ahora | 23-02-2013 - 01:54 



Juan Pablo Jiménez (34), presidente del sindicato de Azeta, fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza mientras descansaba en su lugar de trabajo.

Este viernes, Jiménez tenía programada una audiencia para denunciar “todos los atropellos de los derechos laborales, especialmente, los despidos injustificados” ante la Dirección del Trabajo, según señaló la asesora laboral del mismo sindicato, Margarita Peña.

La empresa subcontratista Azeta presta servicios a Chilectra, la mayor distribuidora de energía eléctrica de Chile.

La sorpresiva muerte del dirigente social fue repudiada en redes sociales, denunciándose la falta de cobertura mediática otorgada al crimen por los medios convencionales de comunicación.

La PDI se encuentra indagando el asesinato, luego de que este viernes el Servicio Médico Legal (SML) confirmara que el deceso se produjo por un disparo en la cabeza.

Jiménez había finalizado su turno de trabajo a eso de las 14:30 horas del jueves, ocupando sus horas de descanso para revisar los papeles de una denuncia por abusos laborales que había presentado hace pocos días, sobre la cual debería declarar 24 horas después ante los Tribunales.

Según versiones de prensa, el último contacto visual entre los trabajadores y el dirigente sindical se produjo a las 15:30, cuando unos compañeros le vieron sentado en una banca, revisando los documentos.

Cinco minutos después, Jiménez estaba sin vida y con una poza de sangre a su alrededor.

La familia del dirigente estaría evaluando presentar una querella contra quienes resulten responsables, según publicó The Clinic.


http://verdadahora.cl/sindicalista_juan_pablo_jimenez_pretendia_declarar_sobre_abusos_laborales_antes_de_ser_asesinado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!