Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 7 de febrero de 2013

Presentan denuncia para investigar supuestos grupos paramilitares


El diputado del Partido Socialista (PS) Alejandro Navarro, pidió este martes a la Fiscalía de la IX Región que investigue la existencia de posibles grupos armados que estarían asociados a los agricultores de la zona.



Martes, 19 de Marzo de 2002, 11:51


TEMUCO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Alejandro Navarro, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Temuco con el propósito de investigar una posible presencia de grupos paramilitares que estén asociados a agricultores de la zona, ya que -a su juicio- la justicia debe actuar de manera preventiva y no a 'posteriori' a la detención y desarticulación de los grupos armados que operan al margen de la ley. 

El documento sostiene que "el objeto de esta denuncia es poner en conocimiento de los Tribunales de Justicia, la naturaleza de las reacciones que han tenido voceros de los empresarios y agricultores más reaccionarios de la zona y la acción de verdaderos grupos terroristas antimapuches". 

Agrega que "en la presentación también hemos solicitado expresamente al Fiscal que cite a entregar los antecedentes que posean y que han hecho público, a través de los medios de comunicación, al senador Roberto Muñoz Barra, al diputado Guido Girardi y a Juan Agustín Figueroa". 

En este contexto, el parlamentario sostiene que de acuerdo a los hechos descritos por la prensa, donde se señala la configuración del comando "Hernán Trizano", se configura y tipifica el delito de asociación ilícita, sancionado por el Código Penal. 

Navarro recalcó que "existen antecedentes suficientes para que se configure alguna de las infracciones penales contempladas en la Ley de Seguridad del Estado, particularmente delitos contra el orden público tipificado y sancionado en sus artículos 6 y 7". 

Finalmente, dijo que solicitó al Fiscal del Ministerio Público de la Novena Región que se acoja a tramitación la presente denuncia, se lleve a efecto la investigación criminal en contra del denominado grupo paramilitar "Hernán Trizano" y a todos aquellos que resulten responsables se les condene a las máximas penas legales establecidas



http://www.emol.com/noticias/nacional/2002/03/19/81206/presentan-denuncia-para-investigar-supuestos-grupos-paramilitares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!