Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 26 de febrero de 2013

Piñera: “93% de las viviendas destruidas en el terremoto ya está en manos de las familias”

26 de febrero de 2013 - 13:12 | Por:  

El mandatario hizo estas declaraciones en el acto de inauguración y entrega de la villa Horizonte, en Dichato, donde también aseguró que la reconstrucción ha avanzado en un 87%.


/ Agencia UnoEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró en Dichato la Villa Horizonte, en el marco de las actividades de su “gira de la reconstrucción”, que conmemora un año más del terremoto y posterior maremoto que afectó a cinco regiones del país el 27 de febrero de 2010.
Junto con recordar la magnitud del sismo – “una de cada tres escuelas fueron destruidas, más de 100 hospitales fueron dañados,  cientos de edificios fueron afectados”  - el mandatario subrayó la importancia de sacar lecciones de lo sucedido, porque “cuando uno no lo hace está condenado a repetirlos”.
Según Piñera, ”el 93% de las viviendas destruidas ya están en manos de las familias, siendo habitadas o en pleno proceso de reconstrucción“.
El presidente destacó el avance de la reconstrucción haciendo un paralelo con Japón, país que “se demoró diez años en reconstruir después de un terremoto y pasó por tres años de recesión”, aseguró
“Dichato pudo ser la historia de un pueblo maravilloso arrasado por el  mar, que nunca se recuperó, pero gracias a ustedes, los dichatinos, este pueblo volvió a ponerse de pie, gracias a su esfuerzo” manifestó el mandatario. “Estamos viviendo un nuevo Dichato“, acotó.
“Hemos avanzado un 87% en la reconstrucción”, dijo Piñera, indicando además que “nos queda aún un 13% por avanzar, y por eso tenemos derecho a sentirnos orgullosos, pero no a bajar los brazos ni a desviar el rumbo”, añadió.
El presidente finalizó su intervención recordando al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, “que quedan 13 mil  a 14 mil viviendas por construir, de modo que el 11 de marzo de 2014 podremos decir con orgullo a nuestro compatriotas que cumplimos“, expresó.


http://www.eldinamo.cl/2013/02/26/pinera-93-de-las-viviendas-destruidas-en-el-terremoto-ya-esta-en-manos-de-las-familias/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!