Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 7 de febrero de 2013

Ordenan periciar armas incautadas a agricultor en Victoria


07.09.2012
Jorge Temer fue formalizado por amenazar al agricultor René Urban y por tener 12 armas, entre ellas fusiles, escopetas y pistolas.
por Fredy Palomera / Temuco




Una persona de carácter fuerte, fanático de las armas, dirigente del Club de Tiro de Victoria y de gran experiencia en el manejo de estas. Así definen vecinos y fuentes de Carabineros al agricultor de Victoria, Jorge Temer San Martín (70), quien fue detenido y luego dejado en libertad el miércoles por supuestas amenazas contra el agricultor René Urban, en la Región de La Araucanía.
Un equipo de Carabineros allanó su casa y encontró un arsenal de armas compuesto por tres pistolas, cuatro rifles, tres escopetas, un revólver calibre 22, dos bombas lacrimógenas y munición de distintos calibres.
Uno de los rifles y el revólver estaban con problemas de documentación, según informó Carabineros a la fiscalía, ya que de ellas una estaba en trámite de inscripción y la otra inutilizada. Todas ellas serán periciadas.
Tras la diligencia fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Victoria para ser formalizado por tenencia y porte ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas, amenazas y lesiones leves.
La denuncia indica que los hechos ocurrieron el martes en el Club Social de Victoria. El día de la formalización Urban hizo alusión a que Temer lo increpó porque le atribuía responsabilidad en dichos que lo vinculaban a Patria y Libertad y al Comando Trizano, que se habría creado para hacer frente a las arremetidas mapuches. Este supuesto vínculo fue indagado por la policía, pero no fue acreditado.
Respecto del incidente, Urban dijo que “tiene que haber sido una malura de cabeza que le pasó, pero yo nunca he dicho nada de él, por eso esto me tiene mal, y por lo mismo no quiero seguir hablando del tema”.
En una entrevista dada al diario El Austral de Temuco el 1 de agosto de 2009, Jorge Temer ya había negado parte de las acusaciones y estar contra los mapuches. “No soy el vocero del Comando Hernán Trizano. No tengo nada que ver con ese asunto”, señaló a ese medio.
En ese artículo, Temer manifestó que “el año 78 tuve que formar una compañía para estar en la frontera por el problema con Argentina (...). Como competía en tiro podría haber sido un francotirador. Incluso se me ha pedido que fuera instructor porque yo fui campeón de tiro”. Agregó “pertenecí a Patria y Libertad cuando andábamos tirando con honda ¿entiende? nunca tuvimos más que una honda. No tuvimos armas, ni ninguna de esas cosas”.
El dirigente mapuche, Aucán Huilcamán, recordó los problemas que tuvo Temer con algunas comunidades. “Siempre ha aparecido exhibiendo armas, lo que viene haciendo desde hace unos ocho años”. Recordó que era conocido en la comunidad de Domingo Trangol de Victoria, “donde la gente le tiene miedo”. Los últimos incidentes entre la comunidad y Temer, según recuerda Huilcamán, fueron entre 2004 y 2005. Emilio Taladriz, dirigente de la multigremial de La Araucanía, dijo que Temer no pertenece a la agrupación de agricultores.
La Defensoría de esa región sólo se remitió a señalar que imputado cambiará de abogado.


http://diario.latercera.com/2012/09/07/01/contenido/pais/31-117785-9-ordenan-periciar-armas-incautadas-a-agricultoren-victoria.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!