Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 7 de febrero de 2013

Lonko acusó "racismo" de Hinzpeter y "autoatentados" de Forestal Mininco


José Cariqueo aseguró que "policías y militares jubilados" están detrás de los ataques.
Están quemando predios para cobrar seguros y luego inculpar a mapuche, sostuvo.

 lonko de la comunidad Cacique José Quiñón,José Cariqueo, arremetió contra el Gobierno asegurando que el ataque al fundo La Marina no es responsabilidad de su comunidad y acusando "racismo" del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter.
ImagenCariqueo aseguró que "lo siento mucho en el alma por la muerte de los brigadistas, no sé (por qué) Hinzpeter es tan racista y por qué todas las quemas nos inculpan al pueblo mapuche", y que no seguirá mediando en el conflicto.
"Estos son trabajos de la forestal Mininco, son 'pacos' jubilados, 'milicos' jubilados que estudiaron en los servicios de inteligencia: eso se llama Hernán Trizano, y esos son los que están operando en la novena Región y que hace autoatentados y están quemando para ellos poder cobrar seguros, y todo eso lo inculpan a los mapuche", denunció el lonko.
Cariqueo denunció que han sido víctimas de 14 allanamientos en que dos personas recibieron impactos de bala en el hombro y la rodilla, entre ellos una mujer embarazada internada en el hospital de Victoria.
Desde Forestal Mininco, el gerente de asuntos públicos, Augusto Roberts, sostuvo que "hay que dejar bien claro que la Forestal en ningún minuto le ha atribuido ni a la Coordinadora Arauco Malleco ni a ningún grupo en particular. Lo que sí hemos declarado con firmeza es que se trata de incendios intencionales", comentó y que "sí es un atentado".



http://www.cooperativa.cl/lonko-acuso-racismo-de-hinzpeter-y-autoatentados-de-forestal-mininco/prontus_nots/2012-01-09/121445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!