Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 28 de febrero de 2013

La viuda de Juan Pablo Jiménez desconfía de Azeta: “Si no tuviera nada que ocultar, estaría a mi lado luchando por esto”


Ximena Acevedo contó que en la empresa hostigaban al sindicalista. “No estaban contentos con lo que él estaba haciendo”, dijo. También sostuvo que nadie del Gobierno se ha acercado a ella.
Ximena Acevedo, la viuda de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato se Azeta, subcontratista de Chilectra, fallecido la semana pasada, criticó la postura de la empresa, manifestando que “si no tuviera nada que ocultar, estaría a mi lado luchando por esto, por descubrir quien hizo todo esto, por esclarecer”.
En declaraciones al Dínamo, la mujer, de 36 años, contó que “cuando yo me enteré de la gravedad de esto, de que había sido una bala… me sorprendió la indolencia de ellos. ‘Asesinaron a un trabajador nuestro, dentro de nuestra empresa’ yo me pongo como loca a prestar ayuda, abro mis puertas, hablo… hasta el día de hoy yo no sé cuál es su postura. (…) Me dicen que habló un señor de la empresa, Daniel Belmar, que dijo: ‘es común que caigan balas dentro del recinto’. Si él dice que es común que pasara eso, ¿la empresa tomó las medidas de resguardo para sus trabajadores?, para mí eso claramente es una negligencia, es una irresponsabilidad, es una inconsciencia frente al peligro en que estaban sus trabajadores”.
Además, sostuvo que nadie del Gobierno se ha acercado a la familia. “De todos los que han aparecido en televisión, ninguno se ha acercado. A mis suegros y los hermanos de Pablo, que somos lo más directos, tampoco. No hemos tenido ningún contacto con ellos”.
Respecto las causas de muerte de su marido, Acevedo dijo sentirse tranquila de que la policía maneje distintas líneas de investigación, no sólo la tesis de la bala loca. “Ellos no me han afirmado nada, porque están investigando recién y eso me calma, sabiendo que no están cerrados a una sola idea”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!