Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 23 de febrero de 2013

Dirigente sindical asesinado hoy tenía audiencia para denunciar abusos laborales

22 de febrero de 2013 - 14:00 | Por:  


Juan Pablo Jiménez, quien era presidente del sindicato de Azeta, fue encontrado sin vida y con una fractura craneal en su lugar de trabajo. La autopsia determinó que el dirigente tiene una bala alojada en su cabeza.


jimenez“Hoy había una audiencia en que Juan Pablo era partidario de denunciar, ante los Tribunales y la Dirección del Trabajo, todos los atropellos de los derechos laborales y, especialmente, los despidos injustificados. Hace poco echaron a dos trabajadores, arbitrariamente después de 9 años, y se les acusa de ser “reducidos de mente, en palabra de la gerenta de recursos humanos”.
Margarita Peña, asesora laboral del sindicato de Azeta, relata la agenda que tenía preparada para hoy  Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de Azeta, empresa que presta servicios a Chilectra, quien ayer fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo.
Tras conocer el deceso del sindicalista, sus compañeros de trabajo se reunieron en la sede de la Confederación de Empleados Particulares de Chile, CEPCH, para coordinar las acciones a seguir. En ese marco informaron de la velatón que se realizaría a las  21:00 horas  en las afueras de la empreza Azeta (en la comuna de San Joaquín), para pedir que se esclarezcan las circunstancias del asesinado del dirigente.
En El Dinamo nos comunicamos con la empresa Azeta para conocer su versión de los hechos, sin embargo, indicaron que no van a realizar declaraciones ya que “todo esta en manos de la PDI”.
Trágica muerte
Ayer,  jueves,  el dirigente había finalizado su turno de trabajo a las 14:30 horas. Luego de eso, se dedicó a revisar los papeles de una denuncia por abusos laborales que había presentado hace pocos días. En eso estaba, sentado en una banca de la empresa, cuando sus compañeros lo vieron por última vez, a las 15:30 horas.
Cinco minutos después, estaba donde mismo, pero ahora sin vida y con sangre a su alrededor.
Los ejecutivos de Azeta trasladaron personalmente el cuerpo a la Mutual de Seguridad, donde se acreditó la muerte. El médico que lo examinó llamó personalmente a la Policía de Investigaciones, quienes tomaron el caso.
Según se pudo constatar, el cuerpo de Juan Pablo Jiménez presentaba una fractura craneal expuesta.
La autopsia que le practicó al cuerpo el Servicio Médico Legal determinó que el hombre fue asesinado de un balazo en lu cabeza. Esta versión fue ratificada por familiares de la víctima a El Dínamo. 
Familia evalúa querella
Jiménez tenía 35 años al momento de su muerte, estaba casado y tenía dos hijos pequeños.
Un miembro de su familia dijo a este medio que  evalúan la presentación de una querella por las responsabilidades en la muerte del dirigente.
Juan Pablo Jiménez participaba además en la Radio Popular Enrique Torres. Sus funerales se realizarán mañana a las 15:30 horas en el cementerio El Prado, en La Florida.


http://www.eldinamo.cl/2013/02/22/encuentran-muerto-a-pdte-de-sindicato-de-subcontratistas-de-chilectra-en-misteriosas-circunstancias/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!