Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 18 de febrero de 2013

Comunero mapuche en huelga de hambre acusa ‘trato racista’ de médico jefe de cárcel El Manzano


Lo habría tratado de indio y con garabatos, además de acusarlo de ser terrorista.
El comunero mapuche Fernando Millacheo Marín, quien cumple 55 días en huelga de hambre, denunció un “trato racista” de parte del médico en jefe de la cárcel El Manzano de Concepción.
Millacheo acusó que fue trasladado “arbitrariamente” desde el penal de Angol hasta el presidio de la capital regional del Bíobío.
A través de una declaración pública, afirmó que el facultativo director de El Manzano, Roberto Baos Somarriba, lo agredió verbalmente “por ser mapuche”, ya que se negó al chequeo médico.
Según Millacheo, el doctor lo habría tratado de indio y con garabatos, además de acusarlo de ser terrorista.
Asimismo, de acuerdo al comunero, otro recluso fue testigo del incidente y que incluso, al tratar de ayudarlo, lo habrían agredido pisándole el pie.
Millacheo aseguró también que no se atenderá con el actual médico y exige otro facultativo.
“Por lo tanto, a la opinión publica, Colegio Médico, organizaciones de derechos humanos, no me atenderé con el médico de este penal mientras el trato sea distinto; por consiguiente, pido otro médico que se haga cargo de los chequeos y estado de mi salud, el cual llevo con mi huelga de 55 días con un peso de 45 kilos y 600 gramos”, advirtió.
La Fiscalía imputa a Millacheo por robo con intimidación reiterado y homicidio frustrado en contra de varias familias de Chiguaigüe, hecho que habría ocurrido el 16 de junio de 2012.
El prisionero mapuche se declara inocente de los cargos que se le atribuyen.


http://revoluciontrespuntocero.com/chile/2013/02/18/comunero-mapuche-en-huelga-de-hambre-acusa-trato-racista-de-medico-jefe-de-carcel-el-manzano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!