Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 26 de febrero de 2013

Arraigo nacional y reclusión nocturna para los tres soldados bolivianos que entraron de manera ilegal al país portando armas de guerra


El juez de garantía Rodrigo Hernández decretó que Álex Choque y Augusto Cárdenas fueran dejados en libertad con arraigo nacional, En el caso de José Luis Fernández, quien portaba el arma al momento de la detención, el juez decretó el arresto domiciliario nocturno.
Dos de los soldados bolivianos detenidos en el norte del país quedaron en libertad pero con arraigo nacional mientras continúe el juicio en su contra; para el tercer procesado se decretó arresto domiciliario.

Los tres militares quedaron detenidos el 25 de enero luego de que Carabineros los sorprendiera en territorio chileno tras haber ingresado ilegalmente y portando un arma de guerra. Desde entonces se mantuvieron en prisión preventiva.

El juez de garantía Rodrigo Hernández decretó que Álex Choque y Augusto Cárdenas fueran dejados en libertad con arraigo nacional, porque "la pena que arriesgarían estos dos imputados sería mínima, por lo que resultaría desproporcionada una medida cautelar de arresto domiciliario".

En el caso de José Luis Fernández, quien portaba el arma al momento de la detención, el juez decretó el arresto domiciliario nocturno: "Este juez no puede abstraerse que él portaba el arma. También la petición punitiva resulta mayor, una pena de carácter aflictiva. Arresto domiciliado total sería desproporcionado, por lo que se le aplicará arresto domiciliario nocturno de 22:00 horas a 06:00 de la madrugada".

Esta medida estará acompañada por firma semanal en la Primera Comisaría de Iquique, todos los viernes y arraigo nacional.


http://prontus.ivn.cl/cambio21/site/artic/20130225/pags/20130225113123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!