Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 5 de enero de 2013

Vecinos de Peñalolén y La Reina volvieron a protestar contra expropiaciones


Manifestantes exigieron "respuestas claras" al MOP sobre la construcción de la Autopista Vespucio Oriente.
"Queremos que digan lo que de verdad está pasando con el proyecto", explicó el dirigente Nicolás Cabello.


Un centernar de vecinos de Peñalolén y La Reina se congregó este sábado en la intersección de Américo Vespucio y Los Orientales, en el límite de ambas comunas, para efectuar una nueva protesta en contra de las expropiaciones que obligará la construcción de la Autopista Vespucio Oriente.

Como en semanas anteriores, los vecinos se congregaron a partir de las 11:00 de la mañana con batucadas, cacerolazos, carteles y banderas negras con la consigna: "No a la expropiación". Para finalizar bloquearon durante 15 minutos el tránsito por Américo Vespucio.
"Las tomas siempre son pacíficas, porque la mayor cantidad de gente que vive en Peñalolén y La Reina son personas de edad, entonces no podemos estar haciendo barricadas o manifestarnos de manera tan fuerte, para proteger a nuestros vecinos", explicó aCooperativa Nicolás Cabello, secretario de la Coordinadora Vecinal de Peñalolén.
Según explicó el dirigente, a partir de estas manifestaciones "el llamado al Gobierno es a que digan la verdad de lo que está pasando con el proyecto y que sean claros con nosotros, con los vecinos, que somos los principales afectados".
"Hace poco salió que el proyecto iba a ser de dos tramos, desde La Pirámide hasta Príncipe de Gales y de Príncipe de Gales hasta acá. Nosotros entendemos que es posible que la licitación salga durante este año y en el Gobierno que viene se haga la obra. Lo que necesitamos ahora son respuestas claras: que las expropiaciones no van y que esto se haga por el cauce natural, que es Américo Vespucio, y no calles donde vive gente", en las zonas residenciales, dijo Cabello.


http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/autopistas/vecinos-de-penalolen-y-la-reina-volvieron-a-protestar-contra-expropiaciones/2013-01-05/125048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!