Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 31 de enero de 2013

Tu problema es el Estado


Video Editorial de la décima edición de Sinapsis.

A comienzos del 2012 la zona austral se remeció con las protestas, posteriormente y a lo largo del año diversas zonas de la región chilena se levantaron en protesta contra el gobierno y las empresas, exigiéndoles a estas instituciones la solución de los problemas que ellas mismas provocan.

Los pescadores artesanales de Aysén iniciaron la protesta, exigiendo el retiro del proyecto de Ley de Pesca. Esta zona austral de Chile dió inicio a movilizaciónes masivas las cuales han mostrado un avance en cuanto a la organización social y la radicalización de la protesta, entendiéndolas como aspectos necesarios para hacerse escuchar y enfrentarse directamente a la cruda represión policial, que siempre llega para acallar las voces disonantes.

Este relato fotodocumental con intervenciones y entrevistas de pobladores y pescadores artesanales de la zona de Aysén, cuenta las problemáticas que deben enfrentar las personas al vivir en la zona austral de la región chilena, donde las fronteras naturales evidencian la ineficacia de la centralización producida por las Naciones-Estado y la administración capitalista.

Lugares donde la patria se diluye, pero aun así y todo, abundan las banderas.

ayúdennos a difundir!

FICHA TECNICA:
Casa Productora: Productora de Comunicación Social
Duración: 7 min 38 seg.
Ubicación: Editorial Sinapsis 10.
Lugar: Santiago, región Chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!