Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 5 de enero de 2013

Tribunal de Temuco dejó en libertad a una machi de Vilcún detenida por tenencia ilegal de armas

13:24 | La detención de Linconao ocurrió a las 18:30 horas de ayer, tras los allanamientos para dar con las personas que participaron en el atentado incendiario que costó la vida del matrimonio Lichsinger - MacKay


La machi Francisca Linconao. (vía @hugohego)
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario parcial y arraigo nacional para la machi Francisca Linconao, quien fue detenida ayer en su casa al interior de la comunidad Pedro Linconao, en el sector de Tres Cerros de Padre Las Casas.

El magistrado Claudio Martínez Conde rechazó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, que solicitaban el arresto domiciliario total para la machi y ordenó la libertad de la autoridad mapuche, quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La detención de Linconao ocurrió a las 18:30 horas de ayer, tras los allanamientos para dar con las personas que participaron en el atentado incendiario que costó la vida del matrimonio Lichsinger - MacKay.

En el interior de la casa de la machi se había encontrado un arma de fuego y panfletos alusivos a la causa mapuche.

En la audiencia además fue rechazada la querella interpuesta por la Intendencia de La Araucanía.



http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2013/01/05/145941/Tribunal-de-Temuco-dejo-en-libertad-a-una-machi-de-Vilcun-detenida-por-tenencia-ilegal-de-armas.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!