Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 10 de enero de 2013

Revelan imágenes de tarea preventiva de Carabineros en zona de conflicto mapuche


Luego de que se recrudeciera la violencia en La Araucanía, Piñera ordenó aumentar la dotación de carabineros, los que hoy llega a 400 efectivos en la región.
El equipo de la policía uniformada realiza servicios preventivos, ordinarios y extraordinarios, con mayor cantidad de personal desde el asesinato al matrimonio Luchsinger MacKay.

por Angélica Baeza Palavecino - 10/01/2013 - 18:01


El viernes pasado toda la atención se centró en el atentado a la casa patronal de lafamilia Luchsinger MacKay. Un grupo indeterminado de sujetos ingresaron al fundo y prendieron fuego al inmueble, lo que provocó la muerte del matrimonio.

Dado este escenario, el gobierno tomó medidas para aumentar la seguridad en la Región de La Araucanía, las que respondían desde el aumento de carabineros en la zona, a la creación de una zona de control y seguridad en las zonas más afectadas, con funcionamiento diurno y nocturno.

La orden de inmediato se comenzó a hacer efectiva y Carabineros esta tarde reveló imágenes de las tareas que realizan tanto de día como en la noche, como por ejemplo, en Padre las Casas, Pidima, Collipulli, Ercilla, Tirúa, entre otras localidades que han registrado atentados.

El teniente coronel Juan Baeza, de la subcomisaria de Pidima indicó que "carabineros en base a una planificación de análisis, realiza servicios preventivos ordinarios y extraordinarios con el fin de otorgar seguridad a las personas".

Son 400 efectivos policiales que se encuentra en la zona del conflicto mapuche, con el fin de controlar la violencia.




http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-503004-9-revelan-imagenes-de-tarea-preventiva-de-carabineros-en-zona-de-conflicto-mapuche.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!