Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 8 de enero de 2013

Larroulet insiste en que grupos violentistas de La Araucanía están vinculados a las FARC y el FPMR


8 DE ENERO DE 2013
El gobierno trabaja en "un antes y un después" del atentado incendiario en Vilcún
El ministro secretario general de la Presidencia además aseguró que “la solución de la Concertación de sólo entregar tierras discrecionalmente es la principal fuente de la conflictividad”. Asimismo, hizo el siguiente llamado: "Necesitamos que la sociedad chilena los aisle, los condene. Hay que aislarlos políticamente".





El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró este martes que detrás del atentado incendiario en Vilcún que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-McKay están personas entrenadas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y vinculadas con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
“Son personas entrenadas en las FARC, son personas que tienen una tradición terrorista (…) yo lo afirmo muy convencido. Si uno ve el historial de las acciones terroristas que han habido en la zona hace bastante tiempo, identifica a personas que estuvieron asociadas al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quienes a su vez tuvieron entrenamiento en Colombia”, sostuvo el secretario de Estado en Radio Duna.
Agregando que “estamos en presencia de un grupo terrorista. Digámoslo claramente. Y necesitamos que la sociedad chilena los aisle, los condene. Hay que aislarlos políticamente (…) Hay personas que siguen diciendo que no hay que aplicar la Ley Antiterrorista (…) cuando hay aquí un grupo radical, que llega a asaltar a un matrimonio a su casa y después le pone fuego y aceleradores, no es un grupo pacífico, no es una protesta pacífica, es una acción terrorista”.
Asimismo, reconoció que si ocurren hechos tan desgraciados como la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay, “no podemos decir que todo funciona perfecto. Hay que actuar, hacer una acción mucho más decidida y el gobierno así lo ha decidido en materia de inteligencia, en materia de previsión, en materia de lograr aislar a estos grupos y, por supuesto, seguir avanzando con todo lo que tenga que ver con el desarrollo y el progreso de la Región, y especialmente a los pueblos originarios”.
“La solución de la Concertación de sólo entregar tierras discrecionalmente es la principal fuente de la conflictividad”, hizo hincapié Larroulet
Consultado por la polémica columna de Ascanio Cavallo en La Tercera, el titular de la Segpres dijo: “Estamos fuertemente convencidos de que tiene que haber un antes y un después. Y vamos a trabajar como gobierno en un antes y un después. Eso significa, por un lado, reforzar las tareas de inteligencia y las tareas de prevención. Hoy día tenemos el doble de Carabineros en la zona de conflicto y no me digan que los carabineros -como algunas personas han dicho- no sirven. Para la función de prevención y de inteligencia en esta realidad, necesitamos fundamentalmente la acción de Carabineros e Investigaciones. Estamos dotándolos de equipamiento sofisticado”.





http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/01/08/larroulet-insiste-que-grupos-violentistas-de-la-araucania-estan-vinculados-a-las-farc-y-el-fpmr/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!