Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 11 de enero de 2013

Fiscalía sólo aplicará Ley Antiterrorista a uno de los hermanos por ataque en Vilcún


Celestino Córdova será formalizado por incendio terrorista con resultado de muerte, mientras que su hermano José por tenencia ilegal de armas.

por Angélica Baeza y Fredy Palomera - 11/01/2013 - 12:13


En audiencias diferentes serán formalizados los hermanos Celestino y José Córdova Tránsito, ambos detenidos por el atentado en Vilcún, que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay.

Esto, debido a que sólo Celestino será procesado por le Ley Antiterrorista,mientras que la vinculación del atentado con José se fue cayendo, por lo que será solamente formalizado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Ayer el Tribunal desestimó el amparo presentado por la defensa de José Córdova, debido a que no fue sometido a control de detención. Esta decisión respondió a que el detenido sería procesado por la Ley Antiterrorista.

En tanto, el tercer detenido ayer, que fue vinculado en un principio con el mismo delito, Carlos Hueirao Carril, quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual, luego de ser formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.


http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-503140-9-fiscalia-solo-aplicara-ley-antiterrorista-a-uno-de-los-hermanos-por-ataque-en.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!