Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 9 de enero de 2013

EXTRACTO DE ENTREVISTA A JORGE LUCHSINGER, REVISTA "QUE PASA"

Qué Pasa N° 1784, de 18 de junio de 2005 (págs. 16 a 20): En parte de la entrevista Inquirido por el periodista de Qué Pasa acerca de si está de acuerdo con entregar territorio a los mapuche, este responde:
“¡Pero si no es posible!.. va a ser una miseria absoluta, porque ellos no trabajan. No se va a resolver el problema, no van a dejar de ser miserables. ¿Usted ha visto cómo están los campos que les ha comprado el Estado a través de la Conadi? ¡No queda nada, ni un árbol parado, no producen nada!”
El periodista le pregunta inmediatamente después “¿Es un problema de falta de capacitación o por no haber recibido enseñanza adecuada?”
Luchsinger responde:
“El indio no ha trabajado nunca. El mapuche es un depredador, vive de lo que aporta la naturaleza, no tiene capacidad intelectual, ni tiene voluntad, no tiene medios económicos, no tiene insumos. No tiene nada”
Dos páginas más adelante, el periodista le inquiere “Pero Ud. Tuvo trabajadores mapuche que le sirvieron por más de 30 años ¿No confía en ellos?”
Luchsinger responde:
“Yo confío mientras los veo, pero creo que ellos dicen lo que a mi me gustaría escuchar y hacen lo que ellos quieren. El mapuche es ladino, torcido, desleal y abusador”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!