Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 11 de enero de 2013

Eugenio Tironi, ex integrante del Comando del No, le responde a José Piñera: "Me alegro que se avergüence de la dictadura"


Quien fuera director de contenidos de la campaña de la oposición para el plebiscito de 1988 resaltó que, a su juicio, los dichos del ideólogo de las AFP denotan la vergüenza que siente por haber participado de la dictadura militar.

El sociólogo Eugenio Tironi respondió a los dichos del ex ministro de la dictadura militar y hermano del presidente Sebastián Piñera, José Piñera, quien afirmó este jueves que espera que la película "No" se lleve el Oscar, luego que la cinta quedara seleccionada entre las cinco que postulan a la estatuilla dorada en la categoría "mejor película extranjera".

El otrora director de contenidos de la campaña de la oposición para el plebiscito de 1988 resaltó que, a su juicio, los dichos del ideólogo de las AFP denotan la vergüenza que siente por haber participado de la dictadura militar. "Lo más valioso que se ha producido (con la película "No") es que las personas que estuvieron con Pinochet o bien prefieren olvidarlo, o pasarlo por alto, o bien les da vergüenza y ese es la mayor reivindicación que puede tener la causa del No y la película ayuda a eso", dijo Tironi a radio Cooperativa, quien se interpreta a sí mismo en la cinta dirigida por Pablo Larraín.

"Me alegro que José Piñera diga eso, porque significa que él, o bien se arrepiente de lo que hizo (en dictadura), o le avergüenza", añadió.

Cabe señalar que el economista y ministro del Trabajo y Minería durante la dictadura escribió a través de las redes sociales una serie de mensajes reivindicando la "entrega democrática" del poder por parte de Pinochet y los militares."Ojalá película NO gane el Oscar. Sería gran ayuda para explicar al mundo epopeya de 'redemocratización desde adentro'", señaló en uno de sus mensajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!