Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 8 de enero de 2013

Ena Von Baer llamó a “los valientes” a unirse contra los Terroristas Mapuche




La senadora designada de la UDI Ena von Baer, llamó a la unidad de “todos los valientes” del país para afrontar los últimos hechos de “terrorismo” que han afectado a la Región de La Araucanía. Y si ya sabíamos de su limitada capacidad de análisis, esta vez fue un paso más allá.

Hace décadas vivimos en nuestro país un estado psicológico de negación cíclica frente a las acciones de terrorismo que sufren nuestros compatriotas de La Araucanía. En Chile hay lugares donde impunemente se atacan propiedades y donde familias enteras no logran dormir tranquilas porque temen una balacera o un ataque incendiario. ¿Usted se puede imaginar un país donde un matrimonio de abuelos es quemado vivo en su casa por una turba de hombres armados por motivaciones políticas? Eso sucede hoy en Chile”

Cuando en la década de los noventa comenzaron las acciones terroristas en La Araucanía la sociedad despertó, repudió los hechos y el gobierno de Ricardo Lagos actuó con fuerza contra los violentistas, pero luego”luego vino el olvido. La curva de violencia volvió a aumentar mientras muchos líderes políticos y sociales buscaron explicar o justificar el uso de la violencia como una respuesta a la ancestral reivindicación del pueblo mapuche.

“Hoy necesitamos el mismo coraje con gestos equivalentes, que dejen claro que nadie de nuestro sistema político institucional duda un segundo en condenar el crimen y en apoyar decididamente la acción de todas las instituciones y el uso de todas las herramientas que nos da nuestra legislación, para perseguir a los responsables. Debemos dejar atrás el miedo y la vacilación, y defender la democracia y la libertad a cara descubierta. Es la hora de que se unan todos los valientes: mapuches que repudian la violencia, agricultores de La Araucanía, líderes políticos y sociales. Todo Chile contra la violencia”

El uso de la violencia como arma de reivindicación de cualquier propósito es un atentado contra la democracia. Es responsabilidad de todos reaccionar hoy sin ambigüedades, repudiando claramente la violencia para defender el Estado de Derecho. Hacer de este crimen atroz una frontera que marca un antes y un después es nuestro deber, tiene que ser un hito doloroso que nos despierte como país ante esta realidad que hasta ahora no hemos querido ver. Todos somos responsables de que el dolor de La Araucanía no vuelva a caer el olvido”


¿DÉCADAS DE TERRORISMO?
¿ACASO LA MUERTE DE MATÍAS CATRILEO NO IMPORTA QUE NO ES DIGNA DE UN ANTES Y DESPUÉS?


SIMPLEMENTE ENA VON BAER..
LA MISMA PINOCHETISTA QUE CONTAMINA TODO CHILE CON SUS TRANSGÉNICOS, HABLANDO SOBRE “DEFENDER LA DEMOCRACIA”.



http://www.gamba.cl/?p=35317

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!