Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 11 de enero de 2013

En prisión preventiva queda Celestino Córdova tras ser formalizado por atentado en Vilcún


Fue formalizado por incendio terrorista con resultado de muerte por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero pasado. El tribunal dio un plazo de seis meses para la investigación.

por Pía Sierralta y Angélica Baeza - 11/01/2013 - 15:40



n prisión preventiva quedó Celestino Córdova Tránsito, tras ser formalizado por incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero pasado. El tribunal decretó un plazo de seis meses para desarrollar la investigación. El imputado fue detenido esa misma madrugada a sólo metros de la casa patronal de la pareja. 
En tanto, su hermano Jorge Córdova Tránsito quedó en libertad y con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. 
Uno de los fiscales que compone el equipo del Ministerio Público, Alberto Chiffelle, informó que Celestino Córdova también es investigado por otro atentado. Sólo él será pasado por la Ley Antiterrorista, mientras que su hermano, Jorge Córdova, sólo fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.
"Córdova y quienes le acompañaban quemaron vivas a las víctimas", dijo Chiffelle, e indicó que la lesión del imputado es compatible con el arma de la víctima (Werner Luchsinger).
"Córdova Tránsito y quienes lo acompañaban deseaban sembrar el terror en los agricultores de ser víctimas de delitos de la misma especie", sentenció el fiscal en su exposición.
Asimismo, el Ministerio Público confirmó durante la audiencia que la autopsia realizada a los restos de ambas víctimas reveló que fallecieron producto del fuego y que ninguno tenía heridas de bala.
LA FORMALIZACIONCon un gran despliegue de seguridad, en la Sala 1-B del Tribunal de Garantía de Temuco, se inició a pasadas las 11.00 de esta mañana la audiencia de formalización de los hermanos Córdova Tránsito
Ambos fueron detenidos en el marco de la investigación por el ataque incendiario ocurrido el viernes 4 de enero, en el que murió el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger (75) y Vivian Mackay (65), quienes perecieron carbonizados en la casa patronal de su propiedad. 
El fiscal exclusivo del caso, Francisco Ljubetic, entregó pruebas que determinarían la responsabilidad de los hermanos Córdova Tránsito en este hecho. Entre ellas, el audio de un llamado telefónico de Mackay en el cual alertaba que su marido estaba siendo víctima de un ataque al interior de su hogar.
En tanto, el equipo profesional de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía, participará en su calidad de parte querellante, en la audiencia, por los delitos de homicidio e incendio terrorista, contemplados en la Ley Nº18.314 sobre Conductas Terroristas. 
La querella considera, también, todos los demás delitos que resulten de esta investigación vinculada al ataque incendiario. 
La jornada se inició con algunos disturbios en las afueras del juzgado, donde cercanos a la familia Luchsinger se enfrentaron a comuneros mapuches. Asimismo, el tribunal decretó el ingreso restringido de público a la sala y determinó la privacidad de la audiencia. 



http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-503165-9-formalizan-por-dos-atentados-incendiarios-a-celestino-cordova.shtml





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!