Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 29 de enero de 2013

Diputado UDI: Condenados de Colonia Dignidad también fueron víctimas de Schäfer

Publicado: Martes 29 de enero de 2013 | Autor: Cooperativa.cl



El diputado UDI Ignacio Urrutia sugirió dar un tratamiento especial a las personas ancianas que fueron declaradas culpables y condenadas a penas de cárcel como cómplices de las violaciones y abusos sexuales cometidas por el ex líder de la Colonia Dignidad, Paúl Schäfer.
La Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a penas efectivas de cárcel a seis miembros de la ex colonia -cinco alemanes y un chileno- y a libertad vigilada a otros 10 procesados.
"Lo triste de este fallo es que la gente que ha sido condenada son todos mayores de 80 años y algunos, incluso, tienen 90 años. La verdad es que esa gente va a terminar muriendo dentro de la cárcel", comentó Urrutia.
A juicio del legislador, "debería haber habido un ámbito de la Justicia donde esas personas pudieran cumplir sus penas en sus domicilios".
"Yo creo que hay mucha gente, muchos de los que están siendo condenados hoy día, que fueron víctimas del propio Paul Schäfer", opinó Urrutia que representa en la Cámara Baja a las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro.
Chileno acata la pena
Dennys Ricardo Ramón Alvear Henríquez es uno de los seis condenados a pena de cárcel y el único chileno.
Tras conocer el fallo el el hombre dijo sentirse víctima de lo ocurrido. Pese a ello va a respetar el fallo: "Estoy dispuesto", dijo.
"Hemos tomado la decisión con mi familia de acatar el fallo, aunque sea lo más doloroso que hay", declaró.
"Lamento mucho que los jueces tengan que tomar sus decisiones según la documentación que reciben, pero lamentablemente no pueden corregir ellos cuánta verdad está en esta información", indicó.
Dispuestos a acatar
En tanto, Martin Mathusen, uno de los voceros de los colonos de la Villa Baviera, valoró la resolución del tribunal de última instancia, al señalar que por parte de la Justicia "se encontraron los responsables y eso nos ayuda a aclarar el pasado".
"Yo he hablado con algunos y ellos están dispuestos a acatar. Yo los conozco personalmente y –no puedo asegurar, pero hasta el momento- yo no vi en ninguno la intención de desaparecer, de evadir la Justicia", indicó Mathusen.


http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/villa-baviera/diputado-udi-condenados-de-colonia-dignidad-tambien-fueron-victimas-de-schafer/2013-01-29/095506.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!