Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 5 de enero de 2013

Con cerca de 500 personas se realizó la misa fúnebre del matrimonio Luchsinger-Mackay

13:47 | El cortejo fúnebre se trasladará ahora hasta Vilcún donde se realizará el funeral del matrimonio. Los restos de Werner Luchsinger y de Viviane Mackay serán sepultados en el cementerio de la comuna. En el lugar se vivieron intensas muestras de dolor y de repudio en contra de la violencia en La Araucanía.TANIA MARQUEZ


La parroquia San Juan Bautista en Temuco. (vía @ignaciojav)
Con cerca de 500 personas en el interior y en las afueras de la Parroquía San Juan Bautista, se desarrolló esta mañana la misa fúnebre del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes resultados muertos tras el ataque incendiario en contra de su casa ubicada en las cercanías de Vilcún.

En la ceremonia el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se refirió al llamado que hizo el Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, quien llamó a realizar un paro nacional el próximo lunes en repudio a los hechos de violencia en la Región.

“La convocatoria que ha hecho la Confederación Nacional de Transportistas de Chile es una señal para que el país asuma lo complejo y grave que es el fallecimiento de dos personas en un atentado incendiario”, señaló el intendente.

En tanto al término de la ceremonia religiosa, una multitud de personas expresó su dolor y rechazo por los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y en particular con la familia Luchsinger-Mackay y mientras las autoridades se retiraban gritaron a viva voz "los quemaron vivos, los quemaron vivos".

El cortejo se traslada ahora hasta el Cementerio de Vilcún donde serán sepultados los restos del matrimonio Luchsinger-Mackay.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!