Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 8 de enero de 2013

Chile: doble rasero del Gobierno Piñera ante protestas


chile
El bloqueo de 2 horas de carreteras por latifundistas y camioneros el lunes, y el apoyo que ha prestado el Gobierno chileno a dicha actitud, ha dado lugar a protestas de diputados y delegados de sectores sociales, que acusan al Ejecutivo de aplicar una política de doble rasero respecto a las movilizaciones.
A pesar de que los manifestantes han cerrado la Ruta 5 Sur, que es la vía más importante hacia la capital, Santiago, no han sido reprimidos por la Policía, la cual sí ha intervenido, de una manera brutal, en otro tipo de manifestaciones.
El concejal de Recoleta, una de las 34 comunas que componen la ciudad de Santiago, Juan Pastén, en su portal de Facebook, ha recordado que la Policía, en casos similares, ha empleado carros lanza-agua contra los manifestantes, actuación que no se ha visto en esta ocasión.
Pastén señaló, además, que “según la ley, cometen delito contra el orden público quienes inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio, destruyan, inutilicen o impidan el libre acceso a puentes, calles, caminos u otros bienes de uso público semejante”.
Por otra parte, el diputado Gabriel Ascencio expresó su malestar por la pasividad de las fuerzas policiales “cuando los ciudadanos cortan caminos, el Gobierno les aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado y cuando los dirigentes gremiales lo hacen, el ministro del Interior del mismo Gobierno lo encuentra positivo”.
El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, a quien los diputados van a reclamar ante la Fiscalía su apoyo a la movilización que ha cerrado la Ruta 5 Sur, expresó que “todos los testimonios y actos que impliquen rechazo y manifestación contrarias a la violencia el Gobierno lo ve como algo positivo”.
Lo que llevó a los camioneros a bloquear la carretera fue manifestar su rechazo a los incendios provocados por personas disfrazadas en áreas de La Araucanía (centro), donde un matrimonio de latifundistas falleció carbonizado.
HISPAN TV

http://www.contrainjerencia.com/?p=60024&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!