Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 7 de enero de 2013

Agricultores de La Araucanía afectados por hechos de violencia recibieron bonos compensatorios

07.01.2013 | La ayuda para este grupo involucra recursos por un total de $ 320 millones para mitigar los daños y recuperar los sistemas productivos perdidos. Cada familia afectada recibirá un apoyo de hasta $ 10 millones dependiendo de los daños acreditados.


Las víctimas de ataques incendiarios. (J. Monsalve)
Con la entrega de bonos compensatorios, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, dio inicio al proceso de reconstrucción de los sistemas productivos de 32 pequeños agricultores que fueron afectados por hechos de violencia en la provincia de Malleco.

La ayuda -en incentivos compensatorios y entrega de insumos e implementos agropecuarios- que involucra recursos por un total de $ 320 millones busca mitigar los daños y reponer la infraestructura predial y productiva perdida.

En una ceremonia realizada en Angol, el gobernador de Malleco, Erich Baumann, junto al seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb y el director regional de INDAP, Ricardo Mège, entregaron la primera ayuda consistente en 32 bonos compensatorios a pequeños agricultores de Collipulli, Ercilla y Angol, por un total de $ 16 millones.

"Este es un proceso que nosotros abordamos desde el pasado invierno, para poder llegar a las personas que realmente están sufriendo con los atentados de esta gente que los ha estado hostigando y quemados sus vivienda y enseres. Nosotros como gobierno abordamos el problema de forma interna, junto con ser el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en las reuniones que se hicieron con ellos en el palacio de la moneda", señaló Baumann.

Cada familia afectada recibirá un apoyo de hasta $ 10 millones dependiendo de los daños acreditados. Este consiste en un bono compensatorio en dinero de $ 500 mil por beneficiario para libre disposición y la entrega de insumos e implementos agropecuarios como kit de herramientas, materiales para la construcción de cercos y bodegas, entrega de vientres ovinos, bovinos, entre otros.
http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/01/07/146355/Ampliaron-la-custodia-del-unico-detenido-por-el-ataque-incendiario-al-fundo-Santa-Isabel-de-LautaroAgricultores-de-La-Araucania-afectados-por-hechos-de-violencia-recibieron-bonos-compensatorios.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!