Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 29 de enero de 2013

Abogado de víctimas de ex Colonia Dignidad espera que sentenciados "respeten las leyes chilenas"

ENERO 29 DE 2013

El jurista expresó que la gran deuda es la reparación de las víctimas. Y no descartó una posibilidad de fuga de más ex líderes de Villa Baviera, porque el caso de Hartmut Hopp no es el único, dijo Fernández en ADN. 




Tras la sentencia de la Corte Suprema contra seis líderes de ex Colonia Dignidad por los delitos de abuso sexual, Hernán Fernández, abogado de las víctimas explicó en ADN Hoy que después se una larga investigación se llegó a la verdad y  espera que los condenados cumplan con las leyes chilenas.

"Este proceso duró tanto, porque estos condenados generaron obstáculos, escondieron las víctimas; esperamos que en este momento final de esta larga impunidad de Colonia Dignidad sí puedan cumplir la condena y respeten las leyes chilenas”.
En el caso de Hartmut Hopp uno de los sentenciados por la Corte Suprema, el jurista espera que el gobierno alemán permita que este hombre cumpla la condena en cárceles del país germano por ser responsable de víctimas chilenas y alemanas, aunque tampoco descartó la  fuga de más personas. 

"No se descarta una posibilidad de una fuga", dijo Fernández, quien pidió que las autoridades migratorias tengan mucha atención, ya que Hopp no es el único fugado.

El abogado reconoció que esta organización "se sostiene por acción y omisión de autoridades que durante décadas no protegieron a las víctimas. Estamos frente a una poderosa organización que construyó un gran poder económico, social y recibió apoyo político".
"Yo creo que la gran deuda es la reparación de las víctimas, por eso esperamos que las reparaciones a los niños chilenos también generen una respuesta de aquellas autoridades que en su tiempo no cumplieron con su deber", porque"Colonia Dignidad fue un campo de concentración con todas sus características", aseveró en ADN Radio Chile.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/abogado-de-victimas-de-ex-colonia-dignidad-espera-que-sentenciados-respeten-las-leyes-chilenas/20130129/nota/1832522.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!