Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 9 de enero de 2013

Abogado de carabinero que mató a Matías Catrileo acusa agresiones y amenazas por parte de familiares


Martes 8 enero 2013 | 20:48
Publicado por Daniel Medina | La Información es de Carlos Martínez 



Una denuncia por amenazas graves estampó en la PDI el abogado Gaspar Calderón, defensor del cabo de Carabinero condenado con beneficios por el homicidio de Matías Catrileo. El profesional afirma que mientras se desplazaba al Centro de Justicia en Temuco, fue interpelado y golpeado por familiares y amigos del joven mapuche.
Según los antecedentes aportados por el abogado del cabo Walter Ramírez, un grupo de personas, la mayoría mujeres, lo interceptó y comenzó a agredirlo tanto verbal como físicamente cuando se desplazaba al Centro de Justicia por calle Bulnes, frente al edificio de la Contraloría Regional de La Araucanía. Entre las personas identificó a Catalina Catrileo, hermana del joven asesinado hace cinco años en el fundo Santa Margarita de Vilcún.
Durante el forcejeo, el abogado logró eludir la agresión y refugiarse en la Corte de Apelaciones de Temuco, aseverando que lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio de la Contraloría Regional de La Araucania y en las de la Corte de Apelaciones, a lo que sumó al menos cuatro testigos -una de ellas mapuche- que habrían presenciado el hecho.
Calderón agregó que a su juicio se trató de una acción planificada y coordinada por cuanto el grupo era apoyado por un hombre que desde un vehículo también lo amenazó.
El legista estampó la denuncia por amenazas graves en el cuartel central de la PDI de Temuco solicitando protección policial, lo que deberá resolver a la brevedad el Ministerio Público al momento de iniciar la respectiva investigación.
Abogado Gaspar Calderón | Carlos Martínez (RBB)
Abogado Gaspar Calderón | Carlos Martínez (RBB)


http://www.biobiochile.cl/2013/01/08/abogado-de-carabinero-que-mato-a-matias-catrileo-acusa-agresiones-y-amenazas-por-parte-de-familiares.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!