Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nueva privatización: Gobierno venderá a empresarios gran parte del territorio nacional

JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012 13:30 


 perez_rodrigo_bienesnacEl 51% del territorio de Chile Continental es de propiedad fiscal, del cual un 26,8% será concesionado a empresarios privados en el marco del plan de licitación 2013. Una nueva forma de privatización del país.


Este proyecto fue presentado este jueves a los empresarios por el ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, quien detalló que son 408 terrenos a lo largo del país. De ellos, un 65% estará orientado al sector inmobiliario; 21% a la concesión y el turismo; y un 14% será destinado a las industrias y energías renovables no convencionales, informó Radio Bío Bío.

Respecto a los criterios para el plan de licitación el ministro precisó que son los nuevos propietarios quienes definirán el uso de éstos, cumpliendo las normas que rigen en Chile.

El titular de Bienes Nacionales además destacó que el plan de licitación 2013 no sólo busca aumentar los ingresos fiscales, que estimó en 393 millones de dólares, sino también potenciar el desarrollo económico y social del país con un proceso que, según dijo, estará marcado por la transparencia, por lo que será publicado para toda la ciudadanía en la página web del Ministerio.


http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&amp%3Bview=article&amp%3Bid=6741%3Anueva-privatizacion-gobierno-vendera-a-empresarios-el-51-del-territorio-nacional&amp%3Bcatid=1%3Apolitica&amp%3BItemid=11#.UM8GUTMl6wc.twitter

Ministro Pérez da a conocer completa oferta de terrenos fiscales para el año 2013

13 de Diciembre de 2012



La actividad, pretende dar un nuevo paso en la historia de las licitaciones. Se trata de  398 inmuebles, 48.864 hectáreas y una recaudación potencial de 398 millones de dólares.
Con el objetivo de mejorar la gestión del patrimonio fiscal y ponerlo a disposición del desarrollo del país, el ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, dio a conocer este jueves la oferta de terrenos fiscales para el año 2013 a empresarios y potenciales interesados.
En la oportunidad, el Secretario de Estado destacó que “nos encontramos ante una oportunidad histórica, donde estamos poniendo en valor la propiedad fiscal a través de ventas y concesiones para su uso en distintos ámbitos: desarrollo de energías renovables, turismo, proyectos industriales, inmobiliarios, de conservación, entre otros”.
Al mismo tiempo señaló que “la transparencia es nuestro compromiso en la gestión y es por eso que estamos priorizando la licitación pública como herramienta para poner en el mercado a las propiedades fiscales, para que se creen los mejores proyectos en estos suelos, y que la información esté a disposición de todos”.
Es en esta línea que el ministerio de Bienes Nacionales está desarrollando diversas iniciativas para llegar a todos los interesados de la mejor manera, y que conozcan las oportunidades que se están presentando en las distintas regiones del país.
“Es por esto que hemos programado  esta actividad donde hemos presentado nuestra principal oferta ante potenciales interesados; empresarios, fondos de inversión, Inmobiliarias, constructoras, banca, operadores turísticos, entre otros. La idea es mostrar toda nuestra oferta 2013, acercar los procedimientos y demostrar que se trata de excelentes oportunidades que deben tener en su radar”, concluyó  el ministro.
En la oportunidad, a cada invitado se le entregó un catálogo con la oferta más atractiva, y a la vez se les dio la opción de inscribirse para recibir alertas cuando las licitaciones que le interesen sean publicadas.




http://www.bienesnacionales.cl/?p=7550

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!