Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 1 de diciembre de 2012

DECLARACIÓN PÚBLICA EN PROTESTA DE DISCAPACITADOS EN LAS AFUERAS DE LA TELETON


Somos más de 2 millones y medio las personas en situación de discapacidad en Chile. De las que están en edad de trabajar, el 90% no tiene un trabajo remunerado, y de las que trabajan sólo el 1% lo hace con un contrato. La gran mayoría no tenemos acceso a tratamiento ni rehabilitación integral. Entre los pobres la discapacidad es cinco veces mayor que entre los ricos. Sólo el 50% de nosotros logra terminar la enseñanza básica.
El Estado chileno no se hace cargo de su deber de garantizar nuestros derechos; a pesar de haber ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, y promulgado una Ley de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social. Al contrario, las políticas públicas son insuficientes, y cuando se ejecutan son de carácter asistencialista y paternalista, de manera que en general la respuesta a nuestras necesidades y requerimientos queda librada a una industria benefactora privada, que ha constituido un mercado del asistencialismo en donde las personas pasamos a ser meros objetos de la caridad ajena, quedando relegadas como mercancías de iniciativas empresariales.
Esta forma de abordar la discapacidad es coherente con el modelo neoliberal impuesto en el país, el que además, al centrarse fundamentalmente en la competencia, produce nuestra segregación económica y política, social y cultural, condenándonos a ser siempre perdedores en la disputa por discursos y recursos.
Estas campañas benefactoras tienen un efecto nefasto al reproducir un sentido común que nos hace ver como enfermas, incapaces de tomar decisiones de forma autónoma, de desarrollarnos de forma independiente, ligadas al padecimiento y que no aportan al desarrollo de la sociedad, contribuyendo a perpetuar la lástima pública y las actitudes conmiserativas.
Somos sujetos de derechos, no objetos de la caridad ajena. Exigimos el pleno goce y ejercicio de nuestros Derechos. Somos capaces de auto-representarnos, y no requerimos de otro que dirija nuestras acciones o actúe por nosotros. No estamos dispuestos a seguir dependiendo de la buena voluntad de las otras personas; reivindicamos la toma de conciencia sobre nuestros Derechos y el deber que el Estado y la Sociedad tienen de garantizarlos.
No queremos depender del “buen corazón” ni de la “buena voluntad” de nadie, pues no es con el corazón que se ejecutan políticas públicas adecuadas ni se garantizan nuestros derechos.
Tenemos derecho a la creación y al uso de los bienes materiales y culturales. Somos hombres y mujeres, actores, creadores, intelectuales, artistas y artesanos, dirigentes sociales y políticos, deportistas, profesionales.
La discapacidad NO ES el problema de individuos que no son capaces de adaptarse al desarrollo de la sociedad moderna, sino, por el contrario, demuestra el FRACASO DE UNA DETERMINADA SOCIEDAD QUE NO SE AJUSTA A LAS NECESIDADES y requerimientos de sus ciudadanos
YA NO ES CUESTIÓN de ayudas técnicas
Ya no es cuestión de empresas de beneficencia
Ya no es cuestión de caridad
Ya no es cuestión de una campaña más o de un programa menos
ES EL TIEMPO DE empezar a hacer las cosas por nosotros mismos
Se trata de nuestra DIGNIDAD
Es el tiempo de EXIGIR NUESTROS DERECHOS
De nuestra AUTONOMÍA, de nuestra LIBERTAD, de nuestra EMANCIPACIÓN

+ DERECHOS + LUCRO + MORBO


Patetica y Machista TELETON





Mediante el tacto el jurado eligió a los finalistas.
Antonella Ríos, en compañía de Carmen Gloria Arroyo y Patricia Maldonado hicieron uso de su facultad de ser jurado para tocar a todos los semifinalista del Míster Teletón.
La panelista de "Mujeres Primero" de La Red comenzó tocando con los ojos vendados a "Joche", provocando las risas de los participantes, ya que puso sus manos en la zona íntima del argentino.
Los semifinalistas fueron: Dash, Felipe Camus, Joche, Marcelo Marrochino y Agustín Pastorino.
Mediante el tacto las jurados escogieron a los tres finalistas los que resultaron ser Marcelo Marocchino, Agustín Pastorino y Joche.
Además las animadoras, Tonka Tomicic y Francisca García Huidobro aprovecharon que Patricia Maldonado estaba vendada tocando a los candidatos para hacerle una broma: Pusieron en la fila a José Miguel Viñuela, quien besó sorpresivamente en la boca a su ex compañera de trabajo.

Apuntan a Jumbo, Easy y Unicenter por evasión impositiva y contrabando

MAYO 2011


El organismos habría detectado que la empresa dueña en la Argentina de varias empresas habría declarado donaciones para los damnificados por el terremoto en Chile el año pasado, cuando en realidad habrían sido ventas encubiertas.
La denuncia se habría hecho en Mendoza.

Trascendió ayer en Chile una denuncia a la compañía chilena Cencosud por contrabando documentado y evasión.

La denuncia es por contrabando documentado. Es decir, por haber sacado del país productos sin declarar que posteriormente fueron destinados a la venta. Y además, como se trataba de donaciones, la empresa no pagó IVA, Ganancias ni derechos de exportación.

Hace 15 días en Mendoza fue presentada la denuncia, en tanto la investigación se inició hace más de un año, cuando comenzaron a enviarse numerosas donaciones a los afectados del país trasandino luego del terremoto que en febrero dañó gravemente el centro y el sur del país vecino.

Entre los cargamentos que se enviaban, la Aduana detectó casi 200 camiones de Cencosud cuyo contenido se vendió posteriormente, en cambio de ser donado como la empresa declaró en la Argentina.

La información que sirvió a la AFIP como base de la denuncia se obtuvo gracias al convenio de doble imposición que existe entre la Argentina y Chile, y que permite cruzar datos de empresas que están radicadas o que operan en ambos países.

Este caso, según trascendió en Chile, tiene una implicancia política importante. El ex ejecutivo de Cencosud Laurence Golborne es hoy ministro de Energía y Minería del Gobierno de Sebastián Piñera. Aun así, ayer trascendió también en ese país que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH) presentará la semana próxima en tribunales una querella por fraude al fisco local contra el exdirector Nacional de Aduanas Gonzalo Sepúlveda Campos y contra todos aquellos que resulten responsables del delito de «fraude al fisco» por este mismo caso de las donaciones falsas.
Con unidades de operación en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, Cencosud registró ingresos el año pasado por unos 13.200 millones de dólares. En el país, es dueño también de supermercados Disco y Vea, del Plaza Oeste Shopping y del Portal de Rosario. (Fuente: Ambito Financiero)


http://www.26noticias.com.ar/apuntan-a-jumbo-easy-y-unicenter-por-evasion-impositiva-y-contrabando-131459.html

Cencosud rechaza acusaciones de la AFIP por evasión impositiva


EL ENTE RECAUDADOR ALLANÓ AYER LAS OFICINAS DEL HOLDING CHILENO

06-05-11 00:00 Según la denuncia, el grupo no abonó impuestos por el envío de mercadería argentina de primera necesidad para las víctimas del terremoto chileno





EL CRONISTA Buenos Aires
Inspectores de la AFIP allanaron ayer las oficinas de Cencosud en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz de una denuncia en la que se acusó al grupo chileno de evadir impuestos al pasar como ayuda humanitaria un cargamento que compró en la Argentina. Se trata de mercadería donada para las víctimas del terremoto del año pasado que habría sido vendida a la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (OMENI), controlada por el gobierno de Sebastián Piñera, cuyo ministro de Minería, Laurence Golborne, fue gerente general de Cencosud desde 2001 a 2009.
La denuncia apunta al envío de 4.2 millones de kilos de mercadería en 183 camiones como ayuda humanitaria eximida de impuestos. El Estado argentino reclama a la firma por haberlo perjudicado en casi u$s 4.2 millones por no pagar los impuestos vinculados a la operación.
Tras los operativos, el grupo chileno emitió un comunicado en el que negó haber obtenido beneficios por este operativo. “Cencosud actuó de buena fe, siguiendo una petición del gobierno de Chile con el objetivo de ayudar a los más afectados por el terremoto y el tsunami”.
Precisó la firma que el 27 de febrero de 2010, la administración Piñera le solicitó la provisión de artículos de primera necesidad para los damnificados. “Para facilitar el ingreso de la mercadería el gobierno chileno instruyó a las reparticiones públicas involucradas que dieran todas las facilidades necesarias para no entorpecer el operativo” agregó el comunicado.
El 4 de marzo siguiente, según Cencosud, la Secretaría de Comercio Interior le pidió a Cristina Kirchner que autorice a Jumbo a enviar a Chile con carácter urgente la mercadería. Señaló que el Ministerio del Interior dispuso que la mercadería fuera revisada sólo en el paso Internacional Cristo Redentor por los funcionarios de Aduanas y se estableció que se la clasificaría bajo el código aduanero argentino 581, de régimen de asistencia y salvamento.
“El pago correspondiente a las provisiones enviadas por Jumbo no generó ningún margen de utilidad para la compañía” agregó Cencosud. También aclaró que asumió costos no contemplados como traslado de camiones, combustible, remuneraciones de los responsables del envío, entre otros.


http://www.cronista.com/negocios/Cencosud-rechaza-acusaciones-de-la-AFIP-por-evasion-impositiva-20110506-0018.html

Denuncia contra Cencosud (evasión y contrabando)

Miércoles 4 de Mayo de 2011

Por: Florencia Lendoiro
Trascendió ayer en Chile una denuncia a la compañía chilena Cencosud por contrabando documentado y evasión. La AFIP, que encabeza Ricardo Echegaray, había detectado que la empresa dueña en la Argentina de supermercados Jumbo y del shopping Unicenter habría declarado donaciones para los damnificados por el terremoto que afectó a Chile el año pasado, cuando en realidad habrían sido ventas encubiertas. La denuncia es por contrabando documentado. Es decir, por haber sacado del país productos sin declarar que posteriormente fueron destinados a la venta. Y además, como se trataba de donaciones, la empresa no pagó IVA, Ganancias ni derechos de exportación.

Convenio

Según pudo saber este diario, la denuncia fue presentada hace 15 días en Mendoza. La investigación, sin embargo, se inició hace más de un año, cuando comenzaron a enviarse numerosas donaciones a los afectados del país trasandino luego del terremoto que en febrero dañó gravemente el centro y el sur del país vecino. 

Entre los cargamentos que se enviaban, la Aduana detectó casi 200 camiones de Cencosud cuyo contenido se vendió posteriormente, en cambio de ser donado como la empresa declaró en la Argentina. 

La información que sirvió a la AFIP como base de la denuncia se obtuvo gracias al convenio de doble imposición que existe entre la Argentina y Chile, y que permite cruzar datos de empresas que están radicadas o que operan en ambos países

Este caso, según trascendió en Chile, tiene una implicancia política importante. El ex ejecutivo de Cencosud Laurence Golborne es hoy ministro de Energía y Minería del Gobierno de Sebastián Piñera. Aun así, ayer trascendió también en ese país que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH) presentará la semana próxima en tribunales una querella por fraude al fisco local contra el exdirector Nacional de Aduanas Gonzalo Sepúlveda Campos y contra todos aquellos que resulten responsables del delito de «fraude al fisco» por este mismo caso de las donaciones falsas. 

Con unidades de operación en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, Cencosud registró ingresos el año pasado por unos 13.200 millones de dólares. En el país, es dueño también de supermercados Disco y Vea, del Plaza Oeste Shopping y del Portal de Rosario.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=580846

Gladys Marin-Documental-Homenaje Por Un Chile de Verdad



Homenaje a la Destacada Líder Comunista Gladys Marin en vísperas del 23º Congreso del Partido Comunista de Chile.
podrá haber visto el Marxismo-Leninismo a su modo o influenciada por el revisionismo, pero nadie negara que fue una consecuente hasta el fin.



ESPECIAL DE PRENSA GLADYS MARIN


Teletón. Gladys Marín palabras censuradas


Esta entrevista nunca apareció en los monopolizados medios de comunicación chilenos (TV), en donde la reconocida dirigenta comunista, habla sobre la campaña de recolección de dinero, para la rehabilitación de discapacitados en Chile, conocida como la Teletón. 
"El problema de los discapacitados es una tarea del Estado y del Parlamento. Más que dedicarse a bailar y a hacer show, debieran dedicarse a legislar para atender a la salud de la gente"
Síguenos en twitter: Prensaopal o en facebook.: Opal Chile Press


La Teleton una verdad incomoda


27/11/2010

Esto no es un ataque a la labor que realiza la Fundación Teletón, sino un cuestionamiento al modo de financiamiento y a los que realmente lucran cuando se hacen pasar por solidarios: las empresas y los profesionales de las comunicaciones (artistas, animadores, periodistas, etc.) que ven en esto, mas de una linda causa, un buen negocio. 
No es malo apoyar a la Teleton, lo malo es hacer un show de ella.

No es malo mostrar a los niños sin piernas y brazos, lo malo es que no muestran a los rubiecitos solo los morenitos.

No es malo que los canales se unan para esta Teleton, lo malo es que se le obligue a hacerlo.

No es malo que los artistas critiquen esta obra, lo malo es que se les prohiba aparecer en todas las "27 horas de amor".

No es malo que las empresas "donen", lo malo es que no "donan"

No es malo que Don Francisco siga al frente de la Teleton, lo malo es que se enriquesca con ella.

No es malo que los politicos aparezcan en la Teleton, lo malo y lo irritante es que en todos estos años no hallan sacado ni una sola ley que proteja a los discapacitados.

No es malo que los ministros se pongan la camiseta de la Teleton, lo malo es que se la saquen mañana y no pidan un fondo como para el transantiago.

No es malo que vayamos al banco, lo malo es que los empresarios no van.

No es malo criticar, lo malo es ser indolente.

No es malo cooperar, lo malo es cuando, debes comprar 40.000 juguetes para que el Lider "done" 100.000.000.

No es malo que leas este mensaje, lo malo es que lo leas y no hagas nada...por lo menos enójate y piensa.

Un 25% del dinero sirve para pagar a los animadores y artistas que participan en el evento y peor que esto, es saber que un 5% de los fondos va directamente al bolsillo de Mario Kreutzbergerun por "27 horas de amor"..pero si los % no dicen nada calculemos: $13.255.231.970 fuel el monto de esta año es decir que para los artistas corresponde la no despresiable suma de $ 3.313.807.992 y para don Francisco $ 662.761.598... NO sera mucha la frescura de raja!


http://www.youtube.com/watch?v=J132myad5mA

Hombre que atropelló y mató a corredores de Teletón manejaba ebrio


Sujeto se encuentra con resguardo policial en una clínica.

Sábado 1 de diciembre de 2012 a las 13:49 horas 


Conmoción causó en las familias de los corredores, saber que sus hijos habían sido atropellados por un tipo mientras corrían por una actividad en la Teletón, pero algo que podría alardear aún más su malestar, es saber que el tipo que conducía lo hacía en estado de ebriedad.

Fuentes comentaron a radio Biobío, que el hombre que atropelló a los 12 deportistas, con un saldo de tres muertos y ocho heridos, lo hacía con alcohol en su sangre. De hecho lo exámenes en la Clínica Alemana, donde fue trasladado también el conductor por presentar lesiones, arrojaron que tenía una cifra superior a 0.8 grados de alcohol en la sangre, por lo que deberá ser formalizado por ‘conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves'.

Las tres muertos que dejo este irresponsable acto ya fueron identificadas como: Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristian Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepúlveda Díaz (47),mientras que los demás resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados a distintos centros de asistencia, hablamos de: Dulio Renzo de Lapeyra Palma, Mauricio Jorge Sepulveda Mardones, Juan Pablo Muñoz Vergara, Alejandro Navarrete Sitja, Hans Peters Manriquez, Gonzalo Arredondo Castillo, Felipe Duarte Espinoza y Juan Pablo Muñoz Vargas.

De momentos el conductor que atropelló a todos estos hombres continúa en la Clínica Alemana, con resguardo policial en el recinto hospitalario.

pn/ma



http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2012/12/01/noticia-57858.php

Con fuerte represión policial culminó Marcha en rechazo a Ley de pesca e...

Carabineros reprimió a discapacitados que protestaban contra la Teletón.

nviado por Juan Pablo Reyes el 01/12/2012 a las 1:36:55 PM


prensa-opal_1_.jpg
Mientras todos se preparaban para una nueva version de la Teletón, un grupo de discapacitados que intentaron protestar en las afueras del teatro, fueron violentamente reprimidos por efectivos de Carabineros, uno incluso, terminó golpeado en el suelo.
Mediante un comunicado, expresaron que más allá del show, existen 2 millones y medio de personas en situación de discapacidad en Chile. De las que están en edad de trabajar, el 90% no tiene un trabajo remunerado, y de las que trabajan sólo el 1% lo hace con un contrato. Asegurando que la gran mayoría ni siquiera tiene acceso a tratamiento ni rehabilitación integral. Y que entre los pobres, la discapacidad es cinco veces mayor que entre los ricos. Señalando que sólo el 50% de ellos logra terminar la enseñanza básica.
“El Estado chileno no se hace cargo de su deber de garantizar nuestros derechos; a pesar de haber ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, y promulgado una Ley de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social. Al contrario, las políticas públicas son insuficientes, y cuando se ejecutan son de carácter asistencialista y paternalista, de manera que en general la respuesta a nuestras necesidades y requerimientos queda librada a una industria benefactora privada, que ha constituido un mercado del asistencialismo en donde las personas pasamos a ser meros objetos de la caridad ajena, quedando relegadas como mercancías de iniciativas empresariales”
“Esta forma de abordar la discapacidad es coherente con el modelo neoliberal impuesto en el país, el que además, al centrarse fundamentalmente en la competencia, produce nuestra segregación económica y política, social y cultural, condenándonos a ser siempre perdedores en la disputa por discursos y recursos”
“Estas campañas benefactoras tienen un efecto nefasto al reproducir un sentido común que nos hace ver como enfermas, incapaces de tomar decisiones de forma autónoma, de desarrollarnos de forma independiente, ligadas al padecimiento y que no aportan al desarrollo de la sociedad, contribuyendo a perpetuar la lástima pública y las actitudes conmiserativas. No queremos depender del “buen corazón” ni de la “buena voluntad” de nadie, pues no es con el corazón que se ejecutan políticas públicas adecuadas ni se garantizan nuestros derechos”

http://www.factorabsoluto.cl/carabineros-reprimio-a-discapacitados-que-protestaban-contra-la-teleton#.ULo-9apgHOR


discapacitados protestan por teleton y Bolocco implicada en incidentes- Reportero Ciudadano TV




Personas con discapacitadad organizan protesta pacífica contra el lucro de la Teletón, y discriminación social que sufren, a minutos de la Teletón en una de las entradas al evento. En esos momentos llega Cecilia Bolocco, es increpada por los manifestantes discapacitados y el conductor del vehículo en que va ella va reacciona con inesesaria prepotencia para ingresar, mientras que carabineros lo hace a empujones con discapacitados.

Los discapacitados que protestaron lo hicieron por que no están de acuerdo con el lucro de la Teletón y por que el Estado no les da oportunidades de estudio, trabajo, de desplazarse comodamente por la vía pública en sus sillas de ruedas, etc. Situación de no discriminación que se encuentra vigente en nuestra legislación según tratados internacionales ratificados por Chile, pero no hay interés ni voluntad política en que los discapacitados puedan actuar en la sociedad como cualquier persona. Aclarando desde el principio que no están en contra de que se rehabiliten los niños de la Teletón, sino que no están de acuerdo con el negocio que hay detrás de eso disfrazado de caridad.

Hay que dejar claro, que la protesta tuvo un carácter pacífico de principio a fin, y que no era necesaria la presencia del carrolanzaaguas, ni del carro lanzagases que esperaba más atrás para reprimir a discapacitados , aunque no actuaron, su presencia constituye una provocación. Tampoco se justifica que carabineros le dieran empujones a personas ciegas y con dificultad para desplazarse para permitir el ingreso de Cecilia Bolocco

¿De dónde proviene la idea de que Don Francisco recibe el 5% de las ganancias de la Teletón?


Martes 20 noviembre 2012 | 18:37
Publicado por Christian Leal 


mario_222619.jpg
Corre como la brisa a través de las redes sociales, generando incertidumbre. ¿Es verdad que Mario Kreutzberger, Don Francisco, se queda como ganancia con el 5% de los ingresos que la Teletón recauda durante las 48 horas de la campaña?
De ser así, estaríamos hablando de cifras superiores a los1.000 millones de pesos. Y sólo respecto de este 2012.
No se trata de un rumor nuevo. El año pasado, el prestigioso diario español El Mundo lo escaló a niveles de certeza cuando en uno de sus artículos, aseguró que del dinero recibido, un 30% se ocupa en rehabilitación, otro 30% para construcción y equipamiento de nuevos centros, 10% para publicidad, 25% para pagar a artistas y cantantes, mientras que el 5% restante serían las ganancias de Mario Kreutzberger.
Pero la información duró poco en el matutino hispano. Algunos minutos después, el medio retiró toda la información relativa a la distribución de las ganancias, la cual estaba basada en un supuesto artículo de revista Qué Pasa que dataría de 1996, al que actualmente muchos medios alternativos aluden pero nadie puede exhibir en su totalidad, ya que el medio de Copesa lo retiró de internet al cambiar el formato de su sitio web.
En aquella oportunidad, la hija del animador y también presentadora de TV, Vivian Kreutzberger, no dejó pasar las acusaciones y desmintió la información, tratando incluso de “cobardes” a los redatores de El Mundo por editar la información luego de hacerla circular.
“Bueno, ahora el artículo aparece editado. ¿Qué tipo de periodismo es este? Poca rigurosidad para un medio así. ¡Cobardes!”, se quejó entonces la animadora a través de Twitter.
¿Y qué dice la Fundación Teletón?
BioBioChile tomó contacto con la Fundación Teletón, quienes -a través de su departamento de comunicaciones-desmintieron tajantemente el tema, calificándolo como “sólo un rumor”.
El desglose más actualizado sobre la utilización de los fondos del organismo data de la campaña de 2011. En ellos, se establece que del monto recaudado en aquella oportunidad (21 mil millones de pesos), 19 mil millones se destinaron a rehabilitación y 1.200 millones a inversión en equipamiento e infraestructura de centros.
En tanto, 5.200 millones se restan como gastos de la propia Fundación, donde 3.900 millones se destinan a la realización de la propia Teletón, 1.000 millones en administración general y 173 millones en costos del teatro Teletón, sin existir un deglose pormenorizado de los pagos que -hipotéticamente- podrían recibir artistas o colaboradores.

http://www.biobiochile.cl/2012/11/20/de-donde-proviene-la-idea-de-que-don-francisco-recibe-el-5-de-las-ganancias-de-la-teleton.shtml

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!