Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Matthei sale a pegarle a Bachelet por rechazo de la Concertación al Presupuesto de su cartera

21 DE NOVIEMBRE DE 2012
Acusó a diputados del bloque opositor de actuar de una forma "que da asco"
"Lo que ha hecho la Concertación no tiene nombre. Y yo le pregunto a la señora Michelle Bachelet si ella avala todo esto. Esa gente que votó en contra de las fiscalizaciones, esos diputados que votaron en contra de que podamos pagar las pensiones, son los diputados que apoyan a Bachelet", dijo la secretaria de Estado visiblemente contrariada.




La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no ocultó este miércoles su enfado con los parlamentarios de la Concertación que votaron en contra de la partida del Presupuesto 2013 para su cartera.
La secretaria de Estado se refirió al tema en uno de los patios del Palacio de La Moneda, donde acusó a los legisladores de actuar de una forma que “da asco”. Y aprovechó de emplazar a la ex presidenta Michelle Bachelet para que señale si ella “avalaba” esa forma de hacer política.
“Yo fui miembro del Congreso durante 21 años y nunca vi este grado de frivolidad e irresponsabilidad, como ha mostrado hoy día la Concertación. Entiendo que estemos en período electoral, pero no se ganan elecciones ni se hace política a costa de los trabajadores ni de los pensionados”, afirmó.
Evelyn Matthei recalcó que “lo que ha hecho la Concertación no tiene nombre. Y yo le pregunto a la señora Michelle Bachelet si ella avala todo esto. Esa gente que votó en contra de las fiscalizaciones, esos diputados que votaron en contra de que podamos pagar las pensiones, son los diputados que apoyan a Bachelet”.
A juicio de la secretaria de Estado,  a los representantes del bloque opositor “lo único que les interesa es el poder para poder darle pega a todos sus amigos que en estos momentos están sin trabajo”.
Asimismo, enfatizó que el rechazo del Presupuesto para su cartera quedan “más de dos millones cuatrocientas mil pensiones mensuales que se dejan de pagar” y señaló que si se trata de una medida de presión, ” es una medida de presión tan asquerosa que los trabajadores y los pensionados tienen que saberlo”.
También recordó que cuando concurrió a una subcomisión al Congreso los parlamentarios “me aprobaron el proyecto entero del Ministerio del Trabajo en una sola sesión ¡Y ahora me rechazan todo esto!”, se quejó.
Finalmente advirtió que la no aprobación de los dineros para Trabajo significará que “vamos a tener que cerrar el 95 % de nuestras oficinas regionales, porque la mayoría de ellas son arrendadas. No vamos a tener acceso a teléfono, internet, agua potable ni luz eléctrica. Ni siquiera vamos a poder atender a los trabajadores a través del teléfono. En el ITS no vamos a poder pagar a los pensionados, son más de 2 millones 400 mil pagos mensuales, ¿por qué? Porque no vamos a poder procesar sus pensiones”.
Y también señaló que tampoco podrán realizarse actividades de prevención de riesgos laborales, ni se podrá fiscalizar a las AFP “porque no vamos a tener cómo movilizar a los fiscalizadores”.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/11/21/matthei-la-concertacion-realmente-se-esta-comportando-de-una-manera-que-da-asco/

Estos senadores le propusieron a Longueira un "acuerdo" que le entrega el mar a las 7 familias para siempre. No lo permitas. #YoPesco


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!