Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 6 de octubre de 2012

Servel publicó lista de vocales de mesa para elecciones municipales

Lunes, 6 de Octubre de 2008, 10:17

Quienes no cumplan con dicha labor se exponen a multas que van desde los 74 mil hasta los 296 mil pesos




SANTIAGO.- Hoy el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de las personas que deberán ser vocales de mesa durante las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.

En general, se trata de los mismos ciudadanos que se desempeñaron en esta labor durante las elecciones anteriores. Sólo hubo algunas modificaciones en casos puntuales de fallecimientos o cambios de circunscripción electoral.

En entrevista con Radio ADN, el director del Servel, Juan Ignacio García, explicó que a partir de hoy los designados vocales de mesa tienen tres días para presentar una causa que les impida desempeñar la labor cívica.

"Esa persona a contar de hoy tiene tres días para excusarse si es que tiene una causante legal, eso lo tiene que hacer ante una junta vocal", indicó García.

Explicó que entre las causas aceptadas para no ser vocal de mesa están "si se cambió de domicilio y está a más de 300 kilómetros del lugar de votación, si está enfermo o si desempeña una función pública que le impida ser vocal”.

Añadió que si la persona es mayor de 70 años también se puede excusar, pero si lo desea, también puede ser vocal.

El director del Servel recalcó que quien haya sido nombrado vocal de mesa y no cumpla su labor se expone a multas que van desde las 2 a 8 U.T.M., es decir, desde los 74 mil hasta los 296 mil pesos


http://www.emol.com/noticias/nacional/2008/10/06/324834/servel-publico-lista-de-vocales-de-mesa-para-elecciones-municipales.html

Patricio Aylwin recibe la bandera original del NO emocionado: "He entregado la vida por tener un Chile democrático, justo y solidario"


Al acto organizado por Cambio21 asistieron dirigentes políticos y sociales quiénes vieron emocionarse al ex Presidente Aylwin cuando recibió el emblema de la exitosa campaña electoral que puso termino a la dictadura
En una emotiva ceremonia, donde el ex presidente Patricio Aylwin, llegó a emocionarse casi hasta las lágrimas, recibió la bandera original de la campaña del NO, del plebiscito del 5 de octubre de 1988 que puso termino a la dictadura de Pinochet.

La actividad fue organizada por nuestro medio de comunicación, Cambio21 en la antigua Confitería Torres.

La bandera original del No fue entregada al ex Presidente Aylwin, por el director de Cambio21, Oscar Reyes, quien en 1988, era también el Jefe de Prensa y Comunicaciones de esa exitosa campaña.

Oscar Reyes en su discurso de entrega del emblema, dijo que esta bandera estuvo en todos los grandes actos del NO: "Estuvo en el Parque O´Higgins, en la casa del NO en Portugal con Alameda, en el acto de cierre, en la Panamericana Sur con Departamental y en todos los puntos de prensa de esa exitosa gesta electoral".

El periodista dijo que la bandera del NO "es el símbolo de la recuperación de la libertad y la democracia en nuestro país".

La bandera es de genero y estuvo 24 años bien cuidada y protegida y mide tres metros y medio por dos metros.

En esa campaña, el ex Presidente Patricio Aylwin era el vocero o presidente de los partidos que llamaron a votar NO, para que Pinochet no siguiera ocho años más en el poder, completando 25 años de dictadura. 

Los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, uno fuera de Santiago y el otro fuera del país, enviaron sendos mensajes en video a nuestro medio, felicitándolos por organizar este acto de homenaje a Aylwin y la entrega de la bandera del No. Ambos ex Presidentes de Chile participaron activamente en la campaña del NO.

El ex Presidente Aylwin agradeció el homenaje señalando que "he hecho lo que he podido y que ha sido un grano, una contribución importante para la recuperación de la democracia en su momento", dijo el primer Presidente de la República, luego del regreso de la democracia.

Aylwin emocionado señaló que "uno ha entregado la vida por esto, por tener un Chile democrático, justo y solidario. Todavía nos falta mucho" y agregó que "creo que vamos por ese camino".

#Un reportaje especial de este evento traerá nuestro semanario del próximo miércoles 10 de Octubre.


http://cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121006/pags/20121006095814.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!